Duda calculo base it por paternidad

Tengo una duda a ver si puede ser posible que usted me la quite:
La nómina de mi marido es la siguiente (nomina de febrero y grupo 7):
Perceciones Salariales
Salario base:650.57 Paternidad (27/29)
PPExtras: 114.80
Mejora Salarial:293.66
P.Polivalencia: 38.27
... Total devengado: 1097.30
Deducciones:
1206.20 4.7% 56.69
1206.20 1.55% 18.70
1206.20 0.10% 1.21
1097.30 11% 120.70
... Total deducciones: 197.30
DUDA
Remuneración mensual: 1097.30
Base IT: 108.90
Total: 1206.20 idem para ATy EP Base IRPF: 1097.30
No entiendo nada, ¿está bien aplicado la cantidad de 1206.20 a contingencias comunes, formación profesional, desempleo, etc?
Yo pensaba que era la todas las percepciones salacionales más las prorratas de pagas extras que en este caso están prorrateadas mes a mes.
Por favor, explíqueme porque no entiendo nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la pregunta es el motivo de que la base de cotización sea mayor que el total devengado si éste incluye la paga extra. La respuesta es que al existir una paternidad, el salario de los días correspondientes a la paternidad lo paga la seguridad social y por tanto no aparece en el total devengado. Sin embargo aunque la empresa no pague esos días de paternidad si que tiene que cotizarlos y por tanto si aparecen en la base de cotización, siendo esta mayor.
Pero entonces para calcular el 4.7% de contingencias comunes, el 1.55% de desempleo, el 0.10% de formación profesional a qué base se tiene que coger, ¿la de 1097.20 o la de 1206.20 que es la que incluye la it por paternidad?, esa era mi duda, para calcular esos impontes de deducción a que base hay que acogerse a la remuneración más las pagas (1097.20) o por el contrario esa misma más la it (¿1206.20)?
Gracias,
La base de cotización es la misma para el empresario y el trabajador, la base de cotización es la de 1206.20.
Hola buenos días, si es la base 1206,93 no entiendo por qué el nominaplus me calcula la contingencias comunes, la formación profesional y el desempleo con la remuneración más las pagas es decir, 1097.20 ¿por qué sucede esto?
Gracias
Perdone, se me había olvidado comentarle, que, tenía entendido que se pagada por los días activos y no de it, es decir, que la base de 1097 corresponde a los días trabajados pero si ponemos la base de 1206 también incluimos los días de it y, pensaba que al trabajador sólo se le descontaba por los días trabajados, no qué, ¿qué me dice usted?
Gracias,
A la 1º pregunta: no uso el nominaplus, pero si en la nómina pone
Deducciones:
1206.20 4.7% 56.69
1206.20 1.55% 18.70
1206.20 0.10% 1.21
1097.30 11% 120.70
... Total deducciones: 197.30
Es que toma como base de cotización 1206.20
A la 2º pregunta: al trabajador se le descuenta sobre la base de cotización, igual que al empresario, la base de cotización en este mes es el igual al total devengado más la base de cotización de los días de paternidad.
La base de cotización tiene dos partes una por los días en activo, y otra por los días en IT. Para calcular la que corresponde a la IT se toma la base del mes anterior se divide por 30 y se multiplica por el numero de días en IT (aquí parece que son 3) de ahí sale los 108,90. A estos se le suma la base de febrero que es 1097.30 y nos da la base total de febrero 1206.20.