Seguro de 4 horas y paro

Estoy asegurada desde hace más de 1 año con un contrato de dos horas diarias, seis días a la semana, y ahora van a ponerme cuatro diarias.
Mi pregunta es:¿Cuánto tiempo debo estar asegurada las cuatro horas para poder cobrar en el inem por cuatro horas si me despiden? ¿Cobraría por las cuatro horas si me recindieran el contrato una semana después?

1 respuesta

Respuesta
El desempleo se cobra a jornada completa, para ello necesitas trabajar al menos un año a jornada completa.
Si trabajas a jornada parcial debes calcular el tiempo necesario de trabajo para cubrir un año a jornada completa, es decir si la jornada completa fuera de 40 horas semanales y trabajas 20 al menos tendrías que trabajar dos años para tener derecho a 4 meses de desempleo, de la misma forma debes calcularlo en función de lo que hayas trabajado, si solicitas una vida laboral lo tendrás calculado.