¿Se recorta el paro por dos días? A tiempo parcial.

A todo el mundo,
Quisiera saber si el paro acumulado se vera afectado en algo o en una cantidad apreciable puesto que agote un paro y recurrí al paro acumulado al que tengo derecho,
para tener derecho al paro acumulado esto tuve que trabajar dos días en contrato parcial uno de 2 horas y otro de 4 horas y por ett,
Hola de nuevo,
esta pregunta te la relice el 14-10-08,
pues bien la sorpresa fue que la directora del inen dice que las jornadas que trabage a jornada parcial uno de 2 horas y otro de 4horas si que van a influir en la cantidad a percibir del paro y que cobraría poco
por que están en ct a 10,0, ctp 10,0% y entonces si que es parcial a lo que tendré que percibir,
la cuestión es que no entiendo que por dos días a jornadas parcial y los otros 178dias me salen a más 46 euros diarios tenga que decirme que lo cobrare parcial el desempleo,
en realidad no tengo ni idea de lo que es el ct y el ctp%
Le pregunte a la directora cuanto podría ganar cuando mi bases de cotización de los 178 días pasaban de los 8.200mil euros jornada completa y con más de un año y medio de desmpleo y encima a jornada completa y sumando y dividiendo el porcentaje me salían a 46 eurose diarios,
La verdad es que hoy estoy enfermo de desilusión .

1 Respuesta

Respuesta
CTP es coeficiente a tiempo parcial, es el % que tienes sobre la jornada de trabajo a tiempo completa.
Influyen las cotizaciones de los últimos 6 meses a jornada completa la hora de calcular la prestación. Si ahora no trabajas cobrarás la prestación a jornada completa, si no te la conceden solo puede ser porque no has generado el derecho a la misma.
De no ver tu vida laboral no puedo darte más datos. En la oficina de empleo salvo error no van a tratar de engañarte.
Pues muchísimas gracias y perdone que sea tan pesado,
pero una ultima pregunta y perdone,
¿Entonces el tpc no cambia en un contrato de 2 horas 10%? Y otro a 4horas a un 10%,
no se pregunto,,(simple curiosidad)
Quiero que sepa usted que si algún día tengo una duda acudiré a usted en vez de escuchar a tanto charlata en la calle,
puedo decir de usted que es un experto de verdad y da tranquilidad y sabe muy bien de lo que va toda esta materia,
muchísimas gracias.
Si es el mismo puesto de trabajo en la misma empresa el CTP debe ser diferente si se traba 2 a 4 horas, la forma de calcularlo es la siguiente: divides la jornada realizada entre la jornada establecida por convenio.
Ejemplo: si trabajas 10 horas semanales y la jornada de convenio es 40, sería 10/40=025 de CTP.
En este caso, como trabajas un 25% de la jornada completa, y es necesario un año a jornada completa para generar derecho a desempleo necesitarías trabajar 4 años al 25% de la jornada para generarlo, si entiendes la idea podrás calcularlo tú mismo porque este es el procedimiento.
Gracias de nuevo queda aclarado,
espero no tocar nunca más este tipo de contratos pues les veo muchas desventajas, leo y leo algunos casos de algunas personas y la verdad a un creo que soy agraciado y creo que ese tipo de contratos no son muy sanos en caso de desempleo y más bien me parece que son contratos de pandereta.un saludo.