Derecho laboral

Hola Joseaf2
Le hice una consulta desde la web de todoexpertos.
Estoy embarazada y mi pregunta era sobre si tenía derecho a llevar mi embarazo por lo privado y por la seguridad social y que esas faltas fueran retribuidas.
Creo que no me expresé bien. En mi trabajo no me ponen pegas para ir al médico tanto si es privado como si es público pero lo que no hacen es retribuirme las faltas del médico privado, por eso me ofrecen recuperar las horas. Y era esto lo que no me parece justo.

1 respuesta

Respuesta
Ya te dije que si son visitas al médico (el que sea) para exámenes prenatales tienes derecho a permiso retribuido porque te lo da el ET. Tu empresa y tu convenio pueden decir misa porque prevalece el ET. Sólo faltaría que una empresa pudiera modificar la ley aprobada en un parlamento. Por tanto no tienes que recuperar las horas. Si te las descuentan de la nómina les pones una reclamación de cantidad y las resuperarás. Si te despiden es despido nulo por estar embarazada.