Por obras en el centro de trabajo trabajadores al paro

Te explico mi marido trabaja hace 20 años en un mercado de abastos para el verano lo van a remodelar y a el le están diciendo que el tiempo que duren las obras más o menos un año le mandarían al paro y luego volvería a entrar en su puesto de trabajo. Mi pregunta es en que condiciones se le puede mandar al paro y si eso lo pueden hacer te diré que con el son tres trabajadores más gracias con antelación por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Obviamente las empresas no pueden mandar al paro a nadie sin despedirle, pero no pueden despedirle sin pagarle una indemnización de 45 días por año de servicio. En su caso 900 días, aparte del finiquito normal. Lee "el finiquito" de mi web.
Probablemente intenten hacerle firmar un despido objetivo o uno procedente, pero ambos no serían válidos, con la promesa de volverle a coger después. Pero él no puede estar seguro de que cumplan su promesa. Además perdería toda la antigüedad. Actualmente hay 1000 rumanos para trabajar en un mercado por cada español.
En resumen, que o le pagan indemnización, o le mantienen cobrando mientras duren las obras o que se jodan. Si quieren reformar la empresa no es problema suyo. Además, aparte de la indemnización tendría el colchón de cobrar dos años de paro más 6 meses de subsidio. Para trabajar en la hostelería siempre hay tiempo y seguramente que cobrará lo mismo o más.