Tras un contrato de 15 días/un mes podría cobrar paro

Te paso a desarrollar la pregunta, ya que es un caso un poquito extraño. Los datos que te doy son los que me ha dado la persona para ver que podemos hacer para que ella pueda cobrar el paro.
Una trabajadora, tras su baja maternal, solicita a la empresa un acuerdo para despedirla, para cuidar a su hijo. En el finiquito me comenta que le pone Motivo de Baja: Baja voluntaria por cambio de lugar de trabajo y horario. (Es decir, le proponer i a otra tienda a trabajar con otro horario de trabajo que ella no puede compaginar con su vida familiar.) Solicita el paro y se lo deniegan, le dicen que no tiene nada que hacer. La fecha del finiquito es julio de 2008.
Ahora le han propuesto un trabajo por una duración de 15 días o un mes. Me pregunta que si después solicita el paro cuando se le termine este contrato si se lo concederán. Tiene que estar contratada por un tiempo determinado para poder cobrar el paro. Cuando me refiero a cobrar el paro, será el paro de su anterior trabajo, ya que aquí será muy poquito tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si en su momento generó el derecho a cobrar la prestación por desempleo pero no se lo concedieron por dar su baja voluntaria y desde entonces han pasado más de 3 meses, como parece ser ya que indicas que finalizó la relación en 2008, al volver a trabajar si finaliza la relación laboral por causas ajenas al trabajador (fin de contrato, despido,...), el trabajador tendría derecho a cobrar la prestación por desempleo.