Despido Disciplinar Improcedente - tendré Paro

Acaban de despedirme de la impresa con una forma rara:

33 días por año trabajado, pero por despido Improcedente Disciplinar.

Según la ultima reforma laboral, ¿si firmo el finiquito y los documentos en el cual acepto el despido disciplinar tendré problemas con cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

El despido que te han presentado es el considerado Disciplinario, y es cuando el trabajador efectúa alguna acción grave sancionable (faltas repetidas al trabajo, embriaguez, insultos compañeros o jefes, etc...), para ello la empresa debe tener pruebas, y si el Juez le da la razón o sea declara el despido procedente, no tiene derecho a indemnización. En caso de que la empresa no tenga pruebas, o sea mentira el motivo que alega para despedirlo, el Juez, lo va a dar por improcedente y condenará a la empresa a pagar una indemnización o a la readmisión.

Normalmente las empresas que quieren despedir y no tienen motivos, utilizan este despido, y antes de que el trabajador los denuncie por ser falsos los motivos alegados en el despido, pagan la indemnización, admitiendo así la improcedencia del despido, y se evitan las gastos y tiempo del Juicio.

Tienes todo el derecho a cobrar el desempleo, la que ha cometido la infracción es la empresa.