Por apropiación indebida me tiene que arreglar el paro

Yebo 2 años y 1 mes trabajando en una empresa de comercial, y no me despiden y he cogido 4000 euros de unos pagos de unos clientes y la empresa tampoco me despide, y si me despiden me amenazan que me van a denunciar por apropiación indebida. Y dicen que tampoco me arreglan el paro.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El haberse apropiado de ese dinero además de suponer un delito puede permitir a la empresa despedirle o no de forma disciplinaria, es la empresa la que debe tomar la decisión de despedirle o no, en caso de despido disciplinario por robo puede tener problemas para poder cobrar el paro
¿Pero tienen derecho a arreglarme el paro? Y si solo me despiden, otra persona me puede dar de alta 15 días o 1 mes, y luego arreglarme el paro.
Un saludo y gracias
Lo único que necesita de la empresa es el certificado de empresa, que en caso de no dárselo voluntariamente puede pedir al inem que lo reclame él a la empresa ante la negativa de ella a dárselo, pero para ello es necesario que previamente le haya despedido
El problema que hay en su caso es que en caso de forzar el trabajador el despido o irse voluntariamente el inem puede rechazar el derecho al paro, y en este caso un alta en otra empresa por 15 días o un mes no le posibilitaría tampoco acceder al paro
Para tener derecho al paro es necesario que el despido proceda de la empresa, o por lo menos que la situación de desempleo no sea forzada por el trabajador
Gracias por resonderme, pero no me lo aclaras bien mi duda, o bien porque yo no me explico bien o tu no me entiendes.
Amos haber si yo me voy de la empresa ya se que pierdo mis derechos y el paro.
Pero mi pregunta es, si me despiden y no me quieren arreeglar el paro, yo puedo ir a algún conocido y que me de de alta 15 días y luego me despida para poder cobrar el paro
Gracias
Si le despiden de la primera empresa lo tiene que ser por alguna causa, causa que llegará a conocimiento del INEM, tal y como está ahora mismo la situación lo miran todo con lupa y el hecho de que pierda el empleo, no tramite la prestación de desempleo, vuelva a encontrar trabajo y le despidan a los 15 días no va a pasar desapercibido para los funcionarios del INEM y van a recabar la información de la primera empresa