Readmisión con supuesto mobbing

A mi marido lo despidieron hace 1 año, se denuncio y el supremo nos ha dado la razón, el caso es que el empresario ha optado por readmitir, ha empezó a trabajar ayer (30/03/2009) pues al llegar al trabajo lo primero que le dice que igual que él los a "puteado" ahora van a putearlo a él, dicen: que le van a reducir la nomina, no puede ir almorzar pero los otros trabajadores si que pueden, sus compañeros cuando no hay trabajo están fumando hablando, pero mi marido no puede hacer lo mismo y dice el jefe que como él lo ha "puteado" no puede pretender que lo trate igual que a los demás y tener los mismos derechos que siempre tiene que estar haciendo cosas, ltiene que limpiar plomos de equilibrado, tiene que limpiar los azulejos de taller, barrer etc... También le dice que no vera ni un euro de la indemnización porque le ara la vida imposible hasta que mi marido se vaya, en conclusión que mi marido ayer cuando salio del trabajo tuvo que ir al medico con una crisis de ansiedad ( no ha cogido la baja) esta situación también me esta afectando a mi anemicamente y psicológicamente por no poder hacer nada para poder ayudar a mi marido.
Mi pregunta es:
¿Qué posibilidades tenemos ante la ley para que el contrato se exinguido?

1 respuesta

Respuesta
Primero, con una sentencia de readmisión, el empresario debe ejecutar la misma. En caso de incumplimiento nueva denuncia.
Los derechos del trabajador siguen igual si denuncias o no. Por tanto, tu marido debe regirse por lo que su contrato y su convenio definan, y en caso de incumplimiento por parte de la empresa, ella sabrá que puede tener otra denuncia.
Sin embargo, comprendo que las empresas tienen poder para hacer la vida imposible a un trabajador. Dos opciones, denuncia por acoso laboral, o directamente esperar a que te despidan nuevamente. Si la situación como veo afecta a tu marido, que siga de baja, y así puede provocar un despido, con el cual cobraría indemnización y paro. Porque negociar con ellos una extinción del contrato, va a perjudicar notablemente a tu marido.
Hola nuevamente:
En primer lugar muchas gracias por el tiempo que ha dedicado.
Como usded dice hemos denunciado nuevamente, pocos días después de expornerle mi problema le llego un burofax diciemdo que lamentablemente y a causa de la crisis se veían obligados a despedirle a él y a otro compañero, que se acogían a una ley que solo le pagan el 60% de la indemnización del despidoun que le han abonado menso de ello, pero aun así no le han abonado los atraso desde el día del primer despido hasta la fecha de readmisión, la denuncia en primer lugar era por no cumplir con las condiciones que teniaanteriormente. Pero como el burofax le llego antes de denunciar hemos optado por denunciar que a sido una readmisión con mala fe, para ahorarse la indemnización que el supremo había dictaminado.
Mi duda ahora es que si los atrasos se los tiene que pagar o como lo despide entran el el 60% que le ha ingresado en cuenta por el despido que se ara el próximo día 8 de Mayo.
Muchas gracias y un saludo.
Desconozco esa ley a la que el empresario alude. No obstante, seguir el procedimiento de despido, es decir esperar primero a la carta de despido, y a partir de ahí, iniciar los tramites con el abogado, que el sabrá bien lo que hay que hacer teniendo en cuenta los hechos relatados y la sentencia del supremo anterior.
Suerte