Preaviso de despido

Trabajo en una ingeniería. Termine el periodo de contrato en practicas y me han hecho uno de Fin de Obra, que no se cuando finaliza, ya que el contrato no especifica si es solo para la redacción del proyecto (2meses)o también para la dirección de obra (2años). Todo hace indicar que están buscando otra persona en prácticas: ¿Me tienen que avisar con 15 días de antelación?

2 Respuestas

Respuesta
Ese contrato está en fraude de ley porque no existe causa de temporalidad justificada y demostrable. Y aunque existiera tampoco valdría porque no la han especificado en el contrato.
Eso quiere decir que tu contrato YA ES indefinido. Cuando te den el papelito de comunicación de fin de obra les dices que vas a reclamar como despido improcedente, que te daría lugar a 45 días de indemnización por año de antigüedad.
Y que ellos elijan entre pagarte la indemnización + finiquto y cogerse un becario (también puedes denunciar ante el organismo que gestione esa beca que están "reciclando" becarios) o bien seguir contigo.
www.laboro.es.gd
Sigue siendo válida, a no ser que tus funciones las ejerzas exclusivamente tus funciones dentro de esa obra. Esas funciones tendrían que estar especificadas en el contrato o al menos indicar claramente tu categoría.
Entonces podría valer, pero no podrían echarte antes del fin COMPLETO de esa obra o de tus funciones en ella.
De todas formas las reclamaciones en lo social son gratis y si pierdes no hay condena en costas.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Si, te tienen que avisar como mínimo 15 días de antelación.