Hola! Tengo VPH y ahora tengo nueva pareja, ¿Él y yo podemos masturbarnos sin contagiarlo?

Lo que pasa es que me contagiaron de esa enfermedad, entré de inmediato en tratamiento y los resultados de la citología me arrojaron que tenía que hacer una biopsia por que encontraron LIE (Lesiones IntraEpiteliales o algo así, no recuerdo), me la hicieron.. Y estoy esperando resultados que dura un mes. Bueno el hecho que actualmente tengo una nueva pareja, le dije la verdad... Y me ha dado su apoyo que me sorprendió. Es normal que queramos tener relaciones yo le expliqué y y me dijo que no hay que cuidarnos pero... Podemos tener relaciones a través de la masturbación mutua? Así no lo contagiaría? Tengo esa duda...

1 Respuesta

Respuesta

La posibilidad de contagio depende de la cepa de VPH, mientras no tengas el resultado no hay forma de saberlo.

Hola! disculpa la demora en leer el mensaje... no comprendo mucho... tengo entendido a menos que me corrija que todas las cepas de la enfermedad puede hacer contagiar a una persona y sé que de manera directa pero... eso implica también a través de la masturbación mutua?

Existe más de 500 cepas de VPH identificadas, menos de 20 son contagiosas para los humanos y solo siete son consideradas de alto contagio. De las 16 o 17 que son contagiosas 11 son exclusivas de trasmisión sexual, eso incluye la masturbación.

Hola! hmmm caray! pues será esperar lo que dice la biopsia por que lo arrojado por la citología salio que pareciera LIE de bajo riesgo y por eso recomendaron la biopsia, aún sigo en tratamiento... actualmente total abstinencia por los medicamentos... Muchas gracias