¿Citología o cultivo uretral?

En este año he tenido epidimitis, infecciones en vías urinarias, y uretritis, ... Me han mandado antibióticos sin tener un diagnostico certero de que tengo, puesto que en cultivos uretrales y de orina no aparece nada, tampoco litiasis en ultrasonido.
Mi pareja fue con su ginecóloga y nos mando un antimicótico (afumix) en dos tomas.
Y me mado A MI realizarme una penescopia y una citología uretral.
Me queda claro que la penescopia es para buscar VPH y es externo, pero la CITOLOGÍA URETRAL no me queda tal claro si es una toma de muestra interna o es una endoscopia... Y también tengo duda si con la citología podríamos encontrar Clamidia que es lo otro que yo temo tener. He tenido dolores en el pelvis y piernas.
En los cultivos uretrales no ha salido nada, pero temo si es por falta de especificación para búsqueda de clamidia, creo que esta solo crece en cultivos celulares.

2 respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza anduve un tanto ocupado, ¿aun te interesa saber la respuesta a tu pregunta? Si es así dímelo y te la hago saber, de mientras te adelanto que la citología es más bn una toma de biopsia, puede ser con anestesia gral o local. En términos muy generales te tomaran una muestra que después analizaran en microscopio para ver las células de tu uretra, vejiga o riñón no se hasta que punto te vbayan a tomar la biopsia.
No es para ver si tienes Clamidia, ¿por cierto porque tanta insistencia en Clamidia? ¿Por qué sospechas de ésta?
Pues mi insistencia por clamidia es porque he tenido epididimitis sin secreción (gonococo)
primero fue de un testículo y después en el otro, por lo que me suena a infección
he tomado ceftriaxona, criprofloxacino y ceftibuteno, según yo, esos podrían haberme curado el gonococo pero no la clamidia... pero en realidad es subjetivo puesto que la posibilidad de contagio es antigua 3 meses antes de las primeras molestias, pero ya llevo 5 con molestias aun con los antibióticos.   =(
Ya me buscaron litiasis y nada
también me suguirirron una urografía escretora
y pues ya entre en la etapa de desanimo y no se que más hacer.
Uh que caray pues te recomiendo una segunda opinión de un medico especialista tal vez podrías ir con un urólogo o con un infectólogo inclusive, para que así pudiera ayudarte mejor, tal vez lo que tendrían que hacerte es un cultivo de la secreción que mencionas. Esa secreción si suena como a Gonorrea... pero bueno... un cultivo podría quitar dudas...
---No tengo secreción ---
El dolor lo siento en las fosas iliacas, a veces me genera dolor de la linea superior del musculo de la pierna.
Pero es intermitente, un día del lado derecho, dos días si nada, luego el izquierdo, ... otro día de por la mañana uno por la tarde otro =( =(
me haré los cultivos y ojala que me encuentren lo que sea pronto, pero NO tengo secreción.
Bueno muchas gracias por dedicarnos tiempo a los preguntones de todoexpertos, ustedes los expertos nos ayudan a ver otras alternativas.
Bueno perdon jeje lei mal pense que si tenias secrecion, lo de los cultivos era sobre la secrecion, pero podria ser un cultivo seminal de igual manera podría salir algo ahi, en cuanto a lo del dolor intermitente ... si sonaba como a litiasis, probablemente sea una infeccion de vias urinarias muy fuerte, ¿no te arde al orinar? ¿O sientes deseo de orinar y no puedes continuar haciendo? ¿O sangras al orinar?
No te preocupes es interesante hablar de esto, sobre todo de cosas difíciles de diagnosticar por este medio... cómo es tú caso :)
Gracias night 87 Oye el cultivo seminal que dices nomas se pide así... cultivo seminal... o pidiendo cultivo celular para clamidia y tylen martin para gonorrea.?...
¿Oye otra pregunta ... según yo es muy difícil pero digamos que porcentaje de posibilidades tienes de contago por gonococo o clamidia usando condón... yo he leído que la posibilidad de contagio ante exposición en mujeres es del 80% y un 50% en hombres... pero sin usar condón... al usarlo yo creo que debe andar entre un 4 % pa mujeres 2% para hombres... como vez? o más bien es más bajo...
Yo creo que si tuve relaciones en septiembre con condón y mis dolores empezaron en enero puede ser de origen sexual pero considero que es mínima la posibilidad . Ahora que fue con alguien de muy dudosa reputación.
Pues lo del porcentaje realmente es muchísimo muy bajo, amenos que el condón se haya roto, es prácticamente imposible que te contagies, ya que el gonococo es más grande que los poros del látex.
No se porque afuerzas quieres encontrar tanto Clamidia como Gonococo, primero haste el cultvo, ¿si puedes buscarlo como ''Cultivo de semen'' porque no piensas en otras bacterias, hongos, etc? Como el Ureaplasma, siendo que no tienes secreción por el meato como dices, no puede ser un gonococo.
Te recomiendo que primero te hagas un cultivo y luego ya destiles ciencia.
Hola de nuevo night87
Me realice una penescopia y citología uretral, de virus, hongos, vph, y otras cosas sale negativo, sin embargo dice
Células uroteliales y epiteliales escamosas con cambios reactivos inflamatorios agudos inespecíficos, dispuestas en un fondo con flora bacteriana de tipo cocobacilar. Y en el diagnostico viene "proceso inflamatorio agudo inespecífico"
Voy a ir con mi pareja a su gineco, para que nos lo explique pero si me das una orientación previa, te los agradeciaria mucho, y también si tengo que preguntar algo en eespecifico o dar datos para que ahora si tenga cura mis dolores en el bajo vientre, epidídimo, y cadera.
¿Qué implica lo de bacterias "cocobacilar", se que es una transición de la forma coco y la forma bacilo, pero clinicamente por donde va?
¿Por qué es inespecífico? ¿Qué no al ver la bacteria la pudieron clasificar?
GRACIAS nigth87
Es la forma de decir dle laboratorio que encontraron bacterias de ese tipo pero no es el estudio específico para saber cual cepa exactamente es de la que se trata.
Pues bien ya sabemos que tienes una infección por cocos y bacilos eso es lo que te dice el resultado de laboratorio, pues si mencionaselo al ginecólogo, lleva el estudio con sus resultados y ya el te podrá dar un tratamiento que si te sirva para esto.
Ultima duda y ya prometo no molestarte más
si en los cultivos uretrales salio tinción de gram negativa,¿?
... ¿Parecería qué no es gonococo... pueque clamidia?
Clamidia trachomatis es una bacteria gram negativa también.
Respuesta
-1
Bueno es algo grave lo que te pasa, los exámenes que te están mandando a hacer, no se cual de los dos sean depende para que los quiera el doctor, pero enserio hastelos lo más pronto posible no lo dudes.