Contagio HPV

En enero me hicieron una citología y salieron que habían células anormales. Mi ginecóloga me dijo que no me preocupara, que podrían ser así porque recientemente a la citología había tenido contacto con algún otro tipo de infección y que seguramente a la siguiente citología (que me la harán en junio) ya saldría limpia. Le pregunté que si era contagiosa, porque temo contagiarle el virus a mi actual pareja... Y me dijo que no me preocupara, que no era contagiosa. Me hice analítica en enero también, con serología, y estoy sana de todo lo demás.
Hoy he ido a ver a un cirujano porque me quieren quitar un quiste ovárico, y le he preguntado por los resultados de la citología, me ha dicho que seguro que esas células etan así por el HPV, que en 18 años tendré cáncer si no sigo el control, que pueden desaparecer espontaniamente... Y que eso lo veremos en la citología de junio. Le he preguntado también sobre el contagio, y me ha dicho que si, que soy contagiosa... Estoy muy preocupada de haberle pasado esto a mi chico... No me lo perdonaría yo en la vida... ¿qué debemos hacer? ¿A quién creo? ¿A mi ginecóloga de siempre o a este cirujano? ¿Tu qué opinas?

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira debes tener tu examen citológico o papanicolaou, ¿en la interpretación dice que se encuentran coilocitos? Si es así tienes VPH sino es menos probable, escríbeme por aquí que es lo que dice en tu papanicolaou, si no lo tienes... mis recomendaciones son que te hagas un examen que se llama VPH en orina, ve a cualquier laboratorio, pregunta si lo tienen, si eres de México NO te recomiendo lab. Medico polanco, acude a otro preferentemente.
¿Cómo saber si tu novio lo tiene? Pues con el mismo estudio VPH en orina con ese te dirá si lo tienes, y hay otro que te dice CUAL tienes que es el de tipificación de VPH en orina.
No te preocupes, es en parte cierto lo que te dijo el cirujano el VPH si provoca el Cáncer cervicouterino que es la primer causa de muerte en México actualmente, te recomiendo le des seguimiento a esto.
Por otra parte creele siempre al médico que le tengas más confianza, ¿de eso se trata ok?
¿Alguna otra duda?
Pone: presencia de células escamosas con atipia leve. Compatible con displasia leve / CIN I.
Me han dicho que me harán un tipaje de VPH en flujo.
Soy de españa, seguiré a rajatabla lo que me digan los médicos, claro está. Solo es que no entiendo porque uno me dijo que no soy contagiosa y el otro que sí...
Un saludo.
Pues primero que nada parece ser que no tiene VPH, aunque lo que si tiene es una alteración en las células del cérvix, que es el CIN o NIC I que mencionan, puede ser que por esto te hayan dicho que tengas VPH, pero realmente no está confirmado, ¿pero por si las dudas mejor hacerse la tipificación ok?
El VPH SI es contagioso.
Respuesta
Es como te ha dicho tu cirujano, se contagia, pero el hombre es portadoe no se enferma, sino que la trasmite si tiene relaciones sexuales con otra chica sin protección(preservativo), por eso no te preocupes, por tu salud, debes seguir los controles periódicos con tu ginecóloga(PAP), hoy se controla para que no llegue a la malignidad,
Te sugiero que por tu chico no te preocupes, el no enferma, y para la mujer, tenerlo, pero sin controles ginecológicos, son un factor de riesgo para cáncer de cuello uterino, pero repito, si tu nunca más en tu vida te controlaras.
Te mando muchos saludosy un gran abrazo
Respuesta
Bueno en primera cualquier tipo de HPV es altamente contagioso lo que yo te recomiendo es que ala hora de tener relaciones sexuales usen condones femeninos ya que este reduce el riesgo de contagio con tu pareja y pues nada de sexo oral yo te recomiendo esperar los resultados de la siiguiente citología y pues si eres sexualmente activa cuidar a tu pareja con preservativos y por el momento debes de hablar con tu pareja y llevarla aque se realize unos estudios y llevar tratamiento