¿Embarazo o desajuste hormonal?

Hola, hace 2 semanas me tomé la píldora del día después. Me tenía que bajar la regla hace 2 días pero no fue así. Tengo una serie de síntomas que no sé si son fruto de las hormonas ingeridas por la pastilla o por un posible embarazo. Tengo cambios de humor agudos, abdomen hinchado y extrema pesadez prácticamente todo el día, sobre todo después de cualquier bocado, pedones sensibles y duros y también tuve un dolor agudo en el abdomen por unos 5 minutos hace ahora 4 días. QUE podría ser: ¿Embarazo o desajuste hormonal?

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas del día después tienen una carga hormonal bastante grande, es normal que la menstruación se retrace hasta una semana y también que tengas varios síntomas que varían de persona a persona... ademas de eso las pastillas tienen un margen de error muy pequeño así que no debes de preocuparte mucho por el retraso...
Como dato extra, los embarazos no presentan síntomas como los que describes...
Gracias por su respuesta, me quedo más tranquila. Lo cierto es que mi pareja y yo no solemos tomar precauciones al ppio del acto sexual por eso también el miedo del embarazo. Buscando información sobre los sintómas del embarazo he oído que es normal tener digestiones más pesadas, dolor de abdomen y pezones duros y sensibles, ¿no es así?
Si, es cierto... solo que se tienen más o menos a los 2 meses de embarazo... y te recomiendo que busques algún método de planificación, muchos embarazos suceden cuando uno menos lo espera y es la madre la que tiene la carga más pesada...
En la mayoría de los casos la mujer es la que debe usar algún método anticonceptivo; los hombres tienden a ser torpes en ese sentido...