Tome la pastilla y me bajo, ¿puedo quedar embarazada?

Hola! Oye hace 17 días tuve relaciones sexuales sin protección, bueno si nos protegimos pero a la hora de terminar decidimos que él se quitara el condón pues no podía terminar, después compramos la pastilla del día siguiente, en dos tomas... la primera me la tome alrededor de las 8 y 8:15 de la noche... la siguiente me la tome aproximadamente a las 8:20 y 8:25 de la mañana, tuve dolores abdominales incluso uno muy fuerte pero que luego se me paso y también dolores de cabeza durante el día, después sentía dolores en los pechos, y señales de que mi periodo ya iba a llegar, solo que yo soy muy irregular (mi periodo pasado fue a principios de mes como entre 5 y 6 del mes) entonces después de 8 días, por la mañana fue una nada de sangrado, durante el día ya no fue nada, entonces hasta en la noche fue cuando empecé a sentir cólicos y ya vi cuando me bajo, duro 7 días aproximadamente, pero lo que fueron los primeros 2 y 3 días mi flujo era demasiado, ya después fue menos y ya... ahora tengo una amiga... que después de 4 meses se entero de que estaba embarazada, y digo que se entero cuando tenia 4 meses porque le seguía bajando, entonces estoy preocupada si yo puedo quedar embarazada aun así me haya bajado y también me haya tomado la píldora de emergencia.
Últimamente he tenido fuertes dolores de cabeza y dolor estomago durante todo el día.
Tengo 17 años...
Ayúdenme por favor

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas no me dices el día que la tomaste entiendo que al día siguiente .Has tenido tu regla a los 8 días de la toma y te ha durado más de tres días . No estas embarazada.El embarazo reglando es una anomalía y sucede en mujeres con un desajuste hormonal por lo que el cuerpo no deja de menstruar esto es inusual y se dan pocos casos.Lo normal es que si tienes regla no estas embarazada y si no la tienes puede ser un síntoma de embarazo, un desarreglo hormonal o una amenorrea.Es más habitual que puedas tener la regla tu primer mes de embarazo en base a tus niveles hormonales pero después desaparece .El caso de tu amiga es una excepción si es que realmente ha tenido reglas y no pequeños sangrados que pudiera confundir con sus menstruaciones.
Eres muy joven y te aconsejo que sino quieres tener disgustos uses métodos anticonceptivos si a tu pareja no le va bien el preservativo piensa en usar tu anticonceptivos .La píldora de emergencia no es un anticonceptivo no lo uses como tal .Esta píldora es una sobrecarga hormonal para tu cuerpo que tardaras en eliminar unos 6 meses .La píldora anticonceptiva es fiable en un 99,9% si la tomas adecuadamente y no tiene los efectos secundarios de la píldora de emergencia .No recurras a ella cada vez que tengas relaciones porque estarás dañando seriamente tu salud.Si tienes más dudas o quieres saber más sobre métodos anticonceptivos no dudes en preguntar .
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje