Tome 2 pastillas anticonceptivas el mismo día

Hola, el día de hoy no recuerdo exactamente haber ingerido la pastilla anticonceptiva que me tocaba hoy, estaba distraída y recuerdo haber tomado la caja delas pastillas pero no estoy realmente segura de haber ingerido la pastilla, así que 30 minutos después de la hora que me tocaba me tome otra. En ningún día de mi ciclo se me ha olvidado tomar alguna pastilla, ¿entonces tiene algún efecto contraproducente el haberme tomado 2 pastillas el mismo día?,,, ¿Hay algún riesgo de estar embarazada?
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola reconzz:
Hola si es por media hora que te retrases no pasa absolutamente nada, va a tener el mismo efecto antiovulatorio, olvido se considera cuando pasa más de 12 horas.
Respeto si has tomado dos píldoras en el mismo día, lo que te puede pasar es que puedas tener alteración en tu ciclo menstrual, por lo que te recomiendo que al hacer eso, que te vayas al ginecólogo, porque a lo mejor necesitas un cambio de anticonceptivos, si es que has tomado dos pastillas el mismo día, porque tengo entendido que me has dicho que has tomado media hora de retraso, no que te has tomado dos píldoras a la vez, si es por media hora de retraso la respuesta es NO, no vas a estar embarazada, si te has tomado dos pastillas a la vez, entonces sí que puede perder algo de efectividad, por lo que te recomiendo que uses condones durante una semana, por si acaso, y que te vayas al ginecólogo, en caso de tomarte dos pastillas, y si es un caso que te cambie de anticonceptivo.
Por eso me gustaría saber si es por el retraso, o que de verdad has tomado dos píldoras, porque el titulo dice que has tomado dos pastillas el mismo día, y en la redacción me has dicho que media hora después de lo que te tocaba como siempre te lo has tomado, por eso quiero que me aclares, si te has tomado la píldora cuando te tocaba, y luego pasado menos de 24, te has tomado otra.
A la espera de la aclaración, espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias por confiar en mí.
Saludos.
Mari_Luz.
Hola, el día de hoy no recuerdo exactamente haber ingerido la pastilla anticonceptiva que me tocaba hoy, estaba distraída y recuerdo haber tomado la caja delas pastillas pero no estoy realmente segura de haber ingerido la pastilla, así que 30 minutos después de la hora que me tocaba me tome otra. En ningún día de mi ciclo se me ha olvidado tomar alguna pastilla, ¿entonces tiene algún efecto contraproducente el haberme tomado 2 pastillas el mismo día?,,, ¿Hay algún riesgo de estar embarazada?
Perdón por mi mala redacción,
Si, me tome 2 pastillas anticonceptivas, la primera me la tome a la hora que me tocaba, y la segunda me la tome media hora después.
En todo mi ciclo no he olvidado tomar ninguna pastilla.
¿Entonces el haberme tomado las 2 pastillas el mismo día puede afectar su efectividad?
Hola de nuevo:
Pues sí puede perder efectividad, pero muy poca al ser la primera vez que te lo tomas, te aconsejo que te vayas al ginecólogo, más que por la efectividad, la alteración hormonal que puede causar, te cambia, o a lo mejor no es menester, pero vete ya al ginecólogo, más vale prevenir que luego lamentar, date cuenta que te has metido más hormonas de las normales, y tus reglas se alteraran, también podrás tener nauseas, mareos, dolor de cabeza, etc...
Pero tranquila no estarás embarazada, porque si los demás te lo has tomado normal, puede perder efectividad, pero muy poca, y seguro que aún tendrá el efecto antiovulatorio.
La siguiente vez te aconsejo, nada más tomar la píldora, lo marques en el calendario, y así no te vuelve a ocurrir.
Saludos.
Mari_Luz.
Pero utiliza por si acaso, condones durante dos semanas, más vale prevenir, que lamentar.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola pues mira no creo que haya riesgo de embarazo puesto que te tomaste la pastilla, el riesgo seria mayor si hubieses olvidado tomar alguna de ellas, ahora puede ser que al tomar dos pastillas tenga efecto como el de retrasar tu regla o ocasionar un desajuste en tu organismo, yo te recomiendo sigas tomando normalmente tus pastillas y esperes tu regla para que después de ahí te regularices y sigas como anteriormente, de lo contrario si ves que esto afecta más aya de un retraso o adelnato menstrual yo te aconsejo acudas al medico.
Cuidate y suerte chao
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: