Relaciones después de un legrado Obstetrico

En febrero me practicaron un legrado obstetrico, el 29 de abril me aplique la inyección de planificación familiar que me recomendó la EPS, mi novio utiliza el condón, sin embargo el pasado 16 de mayo tuvimos relaciones sin protección, por temor me tome una pastilla de postday, ¿crees qué hay un embarazo? ¿Qué tan efectiva es la pastilla postday? Y otra cosa es normal que tanga una mancha café desde hace como 8 días, y también es normal que se me retrace la menstruación pues debía llegar el 29 de mayo y al día de hoy no ha llegado. Además me cruge con frecuencia el abdomen. Muchas gracias por tus sabias respuestas. Bendiciones!

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho que tengas un embarazo ya que la pastilla del día siguiente es bastante efectiva si se toma en el lapso que se debe de ingerir.
Efectos secundarios.
Es esperable que el 16% de las usuarias tengan nauseas, 3% de ellas vómitos, 19 % presenten vértigo, 24% fatiga, 16% dolor en las mamas y 4 % trastornos menstruales que requieran manejo. En forma general se espera que un 25% de las mujeres que tomen Levonorgestrel como anticonceptivo hormonal de emergencia tendrán síntomas que requieran asistencia.
Así que es totalmente normal que presentes ese manchado. Y también que se retrase tu menstruación. Ya que por la bomba de hormonas tiende a un desajuste hormonal.
Mi recomendación es que te mantengas tranquila, ya que las probabilidades de que estés embarazada son nulas.
Buenos días,
Muchas gracias por tu sabia respuesta, la verdad soy muy nerviosa con este tipo de cosas, eso del legrado me da mucho susto y Dios mio no quiero me pase lo mismo por ello la insistencia en preguntar y preguntar, Oye y no tiene nada que ver que sea la primera vez que me aplicara la inyección de planificación familiar, osea a los cuantos días empieza su efectividad, según me dicen que después de un legrado la matriz queda muy débil y con nada hay posibilidad de un embarazo, otra cositita también es normal que con la mancha café salgan como pedacitos de tela y me den cólicos constantes y nada que llega la menstruación.
¿Oye y al cuanto tiempo máximo debe llegar la menstruación?
Muchas gracias enserio, estoy intranquila pero con tu respuesta me calmo un poco. Mil Bendiciones para ti y tu familia!