Pastilla del día después safex levonorgestrel con tres días de separación

La verdad que tengo muchas dudas. Tuve relaciones y se rompió el preservativo, tome safex levonorgestrel. ¿Lo qué paso es que a los 3 días tuve relaciones sin protección y volví a tomar la pastilla que consecuencias puede tener? ¿Y qué posibilidad de embarazo hay? Ahora tengo nauseas y dolor de cabeza y la boca como amarga.

2 respuestas

Respuesta
Es normal que tengas muchas dudas, a ver justifico tu uso de la píldora del día después por haberse roto el condón pero creo que la segunda vez fue una falta injustificada, creo que deberías madurar más acerca de esas decisiones puesto que la píldora del día después no es algo que se pueda usar como un anticonceptivo, ya que no lo es.
Es normal todas las molestias que tienes ahora, porque las píldoras tienen unos efectos secundarios y ademas grandes cargas hormonales que hacen que tu cuerpo se desestabilize hormonalmente, las píldoras del día después se aconsejan tomar en un intervalo de 6 meses, y tu te las has tomado en ¿una semana? Y dos, por lo que ahora mismo te encuentras con un malestar general.
Lo aconsejable es que no tomes más píldoras del día después porque pueden ser muy perjudiciales para tu salud.
En cuanto a un embarazo es bastante improbable, la pastilla es bastante efectiva. Te recomendaría que realizaras un método anticonceptivo, bien pastillas o más fácil es preservativo, pero en tus manos queda.
Cuidate y un saludo
Una pregunta más, leí en alguna parte que con tomar una sola vez las (2) pastillas del día siguiente se producen cambios hormonales muy fuertes, por lo que n principio no hubiera sido necesario que me las vuelva a tomar una segunda vez... ¿es cierto? ¿Y los síntomas que te produce la pastilla tienen algún tiempo de duración para poder luego pensar en un embarazo? Gracias nuevamente y espero tu respuesta
A ver, eso que has leído no es del todo cierto, es erróneo porque la píldora no quiere decir que en los días posteriores quedes totalmente protegida contra un embarazo, lo que pasa que la píldora, hace que tu útero, ovarios no estén preparados para que ahí puede implantarse el ovulo, pero eso no quiere decir que una vez tomada durante los días posteriores no puedas quedar embarazada.
Lo que hace la pastilla es eso, dejar de preparar tu interior para poder que no se implante un ovulo ya fecundado.
Los síntomas como mareos, nauseas se pueden producir en los días posteriores, con un máximo de 8 días, las demás molestias pues... no pueden ser por un embarazo a no ser que después de tomarle la píldora hayas vomitado, puesto que esta es muy efectiva.
Si tienes más molestias, pues deber ser a la gran carga de hormonas, que en algunas personas afecta mucho más que en otras y te dura mucho más.
Respuesta

Cuales son los síntomas después de haberse tomado la pastilla