Embarazo o efecto de la pastilla postday?!

Bueno les cuento... El día diez perdí mi viginidad con un chico, lo hicimos mientras tenía la regla y con condon y el no eyaculó en mi. Al quitar el condon nos dimos que cuenta que se rompió a las 24 horas más o menos me tomé Postinor (1500 mg) que es la pastilla del día siguiente. Al cabo de dos días me empezó a doler la parte baja del abdomen y tuve naúseas. A los cinco días de haber tomado la pastilla me bajó algo igual que la regla y me duró como cuatro días y desde entonces estaba muy preocupada si estaba embarazada o no y he sentido naúseas, dolor abdominal, cólicos, gases, dolor en el estómago, dolor en la parte baja del abdómen y al pasar como 2 semanas y media del coito me hice un test de embarazo, muy sensible que te indicaba el resultado a partir de los diez días, y bueno el test dio negativo. El dolor abdominal y el dolor en la parte baja del abdómen seguían y los gases y también me empezé a sentir algo raro en el estómago despues de comer y yo estaba muy asustada hasta me dio una paranoya y veía por todos los lados embarazadas y bebés. Con este miedo y al pasar 3 semanas más o menos de la última relación me volví a hacer el mismo test por la mañana, ya que por la mañana es más sensible, y me volvió a dar negativo... Pero sigo muy asustada y necesito que me contesten cuanto antes y hoy me tiene que bajar la regla y no me baja!

2 Respuestas

Respuesta

Si tuviste relaciones durante tu menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo, la pastilla postcoital (Postday) fue innecesaria.

Los síntomas que describes, excepto los gases, forman parte de los efectos secundarios de la pastilla postcoital.

Respuesta

Son efectos secundarios del Postinor, lee el prospecto y lo cerás, te dejo el enlace:

http://www.vademecum.es/medicamento-postinor_prospecto_67515

Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de emergencia y nunca como un método anticonceptivo
Habitual. Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).

Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico, enfermera o centro de planificación familiar pueden aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.