Pregunta sobre píldora de emergencia

Que tan efectiva es la píldora del día siguiente... Te cuento... El día de hoy tuve realciones sexuales con mi novia pero se rompió el condón...( no hubo eyaculación dentro de la vagina de mi novia) por lo que compramos la píldora de emergencia... Pero quisiera saber si funciona de manera efectiva... Mi novia presenta un retraso en su periodo menstrual pues tenia que comenzar su menstruación el día 3 de abril y todavía no comienza a menstruar ... Ella me dice que tiene dolores de ovarios y que siente pesado el vientre... (síntomas que ella siente cuando va a menstruar), ella es irregular... Se tomo la píldora el día de hoy y la otra le toca a la 1 de la mañana ... Bueno... ¿pero la presunta es esa... Es efectiva la pastilla del día siguiente?, ¿Funciona a pesar de que ella todavía no menstrua?... ¿La píldora del día siguiente puede hacer que mi novia comience a menstruar o no?...

5 respuestas

Respuesta
Si la píldora del día siguiente es muy efectiva y funciona muy bien. La píldora no hace con que ella menstrúe, la píldora no permite que quede embarazada y contribuye para que la menstruación baje. Ya con el tema de la menstruación hay varios factores que pueden afectar el periodo de la menstruacuion de tu novia y ademas si tiene periodos irregulares. Te aconsejo no ponerla nerviosa y aguardar unos días más para los resultados.
Respuesta
Bueno si ella nunk había tomado la píldora y la tomo ahora :O si si funciona si la toma como debe si es muy efectiva recuerda que es solo para emergencias ok la píldora puede adelantar o atrasar la regla no t preocupes que si no eyaculaste dentro de ella las posibilidades son muy pocASSS dile que no c angustie porque es peor porque c le atrasa mass so, o speren todo estará bn
Respuesta
La pildora del dia despues funciona, pero hay que tomarla como mucho 12 horas despues de..., no obstante, a pesar de lo que muchos piensan, el embaazo es mas dificil de lo que se pueda pensar, ya que tan solo la mujer es fertil 2 dias por ciclo.
Yo te diría que estés tranquilo, seguramente sera un retraso sin importancia(es irregular).
Hola experto... el día de hoy platique con ella y me dijo que no tuvo ningún síntoma ocasionado por la píldora de emergencia como mareos nauseas entre otros.. solo me dijo que tuvo cambios de humor y mucho calor... no se si pudo tener efecto la pastilla... saludos!
Es posible, a cada persona le puede traer síntomas distintos, pero acordaros, que la PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS, no se debe usar como método anticonceptivo, te digo esto, porque no lo es y hay muchas personas que lo usan a tal fin y las consecuencias para la mujer pueden ser fatales.
Respuesta
Lamento mucho decirte que la píldora del día siguiente o post day, se debe tomar antes de que pasen 24 horas de haber mantenido relaciones sexuales. Según lo que me indicas tu novia podría estar presentando un embarazo, te recomiendo que acudan lo antes posible a que ella se efectúe un examen (de sangre que es el más efectivo), es bastante malo que haya ingerido la pastilla del día después es altamente dañina para el bebe en caso de que ella se encuentre embarazada, por lo que seria importante realizar el examen lo antes posible y de salir positivo, tienen que acudir con un medico ginecólogo cuanto antes.
Hola experto... gracias por tu orientación... creo que no me di a entender... mira el día sabaso 18 de abril tuvimos relaciones, como te comente se rompió el condón... ella por lo general sufre retrasos muy largos en su menstruación... a veces hasta de 1 mes... ¿por lo que es preocupante... ese día (18 de abril) se tomo la pastilla... y pues hasta ahora todavía no pude menstruar... el efecto de la pastilla es inmediato?... de ser un embarazo ya lo comprobamos y no esta embarazada... pero la duda es... por que todavía no comienza con su menstruación... y por otro lado los síntomas que solo ha tenido es dolor de cabeza después de que se tomo la pastilla...
Es aproximadamente de 3 días, si ella tiene problemas hormonales lo más recomendable es que acudan a un ginecólogo y que ella empiece a tomar hormonas (pastillas anticonceptivas) para regular su periodo y también como método para evitar un embarazo.
Hola experto... gracias por responder rapido... solo una pregunta más... cuando una mujer va a menstruar por lo greneral tienen síntomas previos a la menstruación... ¿cierto?, mi novi a presenta síntomas como punzadas en los ovarios, el vientre pesado y en ocasiones dolor de piernas... estos dolores los presento antes de que se tomara la pastilla... y pues hasta ahora no ha menstruado... supongo que esta relacionado con lo que usted me escribió... gracias por su orientación y espero su respuesta... saludos!
En el caso que tu novia es irregular es totalmente normal que presente este tipo de síntomas, lo más seguro es que ella tiene un descontrol hormonal, recomiéndale que acuda a un ginecólogo, los tratamientos para el control son bastante sencillos. Pero este tipo de descontroles deben de ser tratados a tiempo.
Buen día experto... gracias por sus consejos y por su orientación... solo una cuestión más... ¿cuáles son los sintamos comunes y a la vez también raros que una mujer presenta en un embarazo?... ¿Eso síntomas aplican en todas las mujeres?... por que mi novia antes de tomar se la pastilla le dolían sus ovarios y sentía pesado el vientre... después de que se la tomo los dolores en los ovarios (punzadas que ella le llama) le vinieron más seguido (el día de ayer para ser más precisos, tuvo com 6 veces el dolor a lo largo del día) acompañados de dolores de piernas... ¿eso son síntomas de embarazo?... agradezco toda su ayuda... y disculpe si le causo muchas molestias... de antemano gracias
Recuerda que si tienen duda sobre que ella este embarazada, lo más conveniente es que realicen una prueba de embarazo, ya sea casera o la más efectiva de sangre, aquí te voy a dar una lista de algunos síntomas que se presentan en las primeras semanas del embarazo, aunque cabe recalcar que no en todas las mujeres se dan estos síntomas.
1. Falta de periodo
2. Hay un síntoma al que llamamos "sintiéndose embarazada", muchas mujeres muestran ese 6to sentido y en la mayoría de las veces es certero y acertado: en realidad muchas son victimas de cansancio, cambios de humor, ascos o nauseas, aturdidad, ardor de estomago, estreñimiento, etc.
3. Otro síntoma importante es el dolor o sensibilidad en los pechos.
4. Orina frecuente o infección urinaria
5. Mucho apetito o repulsión por algunos alimentos.
6.Sensibilidad a los aromas.
7. Nauseas unicamente por la mañana.
8. Temperatura corporal más alta.
9. Dolor de espalda (en especial espalda baja)
10. Sangría de implantación (es cuando se produce la implantación del ovulo fecundado en el útero. De 6 a 10 días después de la fecundación) en algunas mujeres se produce un pequeño sangrado.
Bueno estos son los síntomas que pueden presentarse en caso de que hubiera un embarazo, espero haberte ayudado, si ustedes tienen duda sobre un embarazo es muy importante y urgente que se realicen una prueba (preferiblemente de sangre) ya que ella ingirió un post day, y eso podría haber ocasionado algún problema en el mismo.
Respuesta
Es efectiva en un 85% de los casos.
Puede haber un sangrado a los 5-10 días, aunque no es obligado que ocurra para que sea efectiva, si en 15 días no sangra, que se haga un test.