Mi gato de un año tiene diarrea y el tercer parpado de ambos ojos muy visible, ¿Qué es lo que tiene?

Tiene un año recién cumplido, no es muy grande ya que su mama tampoco lo era, hace unos 2 dias tiene diarrea se hace en cualquier lado y el tercer parpado de sus ojos esta muy visible, me gustaria que me dijeran que puede ser

1 respuesta

Respuesta

Llevalo rápido al veterinario, las diarreas son muy peligrosas para los felinos, ya que pueden deshidratarse muy rápido, lo más normal es que sea una gastro, pero también puede ser un virus oculto que haya que tratar con antibiótico y eso ya es más delicado y nosotros no podemos valorarlo. El que tenga el tercer parpado caído es indicio claro de que el animal se encuentra mal. ¿Te has fijado que tenga fiebre?

Mientras lo llevas, retírale toda la comida, que esté en ayunas completamente para que su aparato digestivo descanse, que no te de pena por más que te llore. También puedes darle suero (en la farmacia lo consigues soluble) para evitar la deshidratación, pero vamos, lo suyo es que lo acerques al vete por si acaso tiene fiebre y es un virus y no solo una gastro normal.

lo mantuve hidratado hasta que lo lleve al vete, cuando fuimos ya estaba mucho mejor y casi ni se notaban los parpados. ya esta bien solo que quedo flaquito el pobre. lo unico que me olvide de consultar con el vete es que si es normal que tenga 1 año y pese 1,5 como mucho y mida unos 25cm de largo (es atigrado color gris). es que me llama la atencion porque mis otros gatos a su edad eran mas grandes.

Muchas GRacias x responderme :)

Si el veterinario no ha observado que el animal tenga nada, no te preocupes. Cada animal es distinto y hay gatos que son más pequeños de lo habitual y otros que por el contrario son verdaderos leones. Yo tengo una que se quedó muy pequeñita, parece que tiene 6 meses, y sin embargo es la más sana de todos.

De todas formas si tienes la duda, a la que tengas que volver al veterinario para algo consúltaselo y que te haga una revisión completa por descartar, pero yo no le daría muchas vueltas si ves que tu enano está bien.

De todas formas revisa que coma bien y no tenga diarreas habituales, de ser así, puede que tenga alguna intolerancia al alimento y no lo digiera correctamente, en ese caso sí tendrías que mirar algún pienso especial, pero si se alimenta bien y le ves bien, lo que te comentaba antes...