Mi perro tiene faringitis

Tengo un labrador de año y medio y me fui de vacaciones 9 días por lo que tuve que dejarlo en una residencia, es de las mejores de Granada, pero, al ir a recogerlo me lo he encontrado con tos y decidí llevarlo al veterinario (eso fue el lunes) que le diagnostico faringitis. Le puso dos inyecciones, una de antiinflamatorio y otra de antibiótico, dijo que no tenia fiebre, y que se curaría hoy miércoles, pero el perro sigue igual, lo noto muy desganado y muy falcucho, ahora apenas come (supongo que porque la comida le hará daño al tragar), y antes estaba tumbado y ha empezado a temblar un poco, mi veterinario está de vacaciones y como usted es veterinario también me gustaría hacerle unas preguntas, son las siguientes:
1º ¿Cómo puedo saber si tiene fiebre?
2º ¿Qué le puedo dar de comer para que no se quede en los huesos mientras está malito?
3º ¿Puede contagiar a mi gato? Es que duermen juntos
Aconséjeme por favor, es mi primer perro y le quiero mucho, el veterinario me asustó diciendo que se podía agravar si la faringitis pasaba a algo peor.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso estaba de vacaciones.
Espero que tu perro ya esté bien, pero de todas formas te respondo:
Lo normal es que tu perro tenga una "tos de las perreras", que es un virus habitual en sitios donde se´reúnen grupos grandes de perros. Cursa con faringitis, fiebre, inapetencia, pero lo terminan superando normalmente.
Se sabe si hay fiebre hay más de 39 ºC vía rectal.
Puedes hacer que coma dándole comida blanda, purés...
No se contagia a gatos, pero sí a otros perros.