¿Qué puedo hacer para que mi gato haga caca dentro del arenero?

Quisiera que me ayudaseis porque mi gato hace caca fuera del arenero. Hemos probado todo tipo de arenas, tamaños de areneros y lugares de la casa. Hace caca justo al lado y las veces que le hemos pillado, porque espera a que no estemos en casa, escarba e intenta taparlo como si estuviera en el arenero. La arena está siempre limpia... Creo que puede tener un "trauma" ya que una vez de pequeño se le quedó en el culete pegado arena sílice y lo tuvo bastante irritado... Puede que le haya cogido miedo... El arenero es el más grande que he encontrado (47 por 38 cm) y es abierto... ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente la arena que le hechas tiene algún aditivo que no le gusta ni un pelo a tu gato, normalmente todos los gatos tienen sus gustos y son de muy ideas fijas, en cualquier centro comercial te venden arenas absorbentes que cuando hacen pipí se hace una bola y lo único que tienes que hacer es con una pala retirar y rellenar.

Yo he tenido gatos desde hace mucho tiempo y algo que no me falla es cuando no quiero que marquen o hagan cacas en algún sitio, acto seguido cojo un spray con agua, engancho al gato por el lomo y le llevo al sitio que ha hecho lo que no debía hacer, el lo sabe bien pero para recordárselo, con el espray le echo el agua en la cabeza hasta que salga disparado, esto a el le sirve de mucho, pues cuando se le ocurre ir a hacerla, relaciona el intento de lo que va a hacer con la mojadura que le espera y entonces desiste, a mi me funciona espero que a ti también.

Gracias Famontero. Ya he probado con todo tipo de arena, incluido esa que me dices... Intentaré hacer lo del agua que me dices, lo malo es que el mu pillín, hace caca cuando no estamos en casa o por la noche...así que cogerlo infraganti es difícil.

Un saludo!

Ya se que pillarlo en plena faena seria muy difícil, pero yo lo que te digo es con faena y todo mejor, le llevas cogido del lomo y con la otra mano el espray, le pones mirando a la cabeza y hasta queue se te suelte, ten en cuenta que a los gatos el agua es su enemigo.