Gato hace caca fuera del arenero

Hace un mes y medio que adopté un gato (ahora tiene cuatro meses). Desde el primer día hace sus necesidades en el arenero, pero en una semana ya van dos veces que hace caca fuera, justo al lado. Primero se sienta en el arenero y luego sale y lo hace fuera. La arena está limpia, el arenero también.

Esto ha coincidido con unos días en los que maúlla más de lo normal, está más apagado y come menos. Pero lo llevé al veterinario de urgencias y me dijo que su examen físico no indicaba nada raro. Y me extrañaría que estuviera deprimido porque le damos muchos mimos e intento jugar con él cada día. No sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

Todos los gatos tienen en un momento u otro comportamientos parecidos, por lo que en principio no deberías preocuparte y más si has acudido al médico y te ha dicho que el gato está bien. Yo tengo un par de gatos que con cierta frecuencia hacen sus necesidades fuera del arenero.

Por otro lado con el calor los gatos se vuelven mucho más relajados ya que les afectan las altas temperaturas y da la sensación de que están fatigados. Así que no te preocupes.