Sera sarna

Tengo una duda acerca de mi gata eh notado la ausencia de pelos en alguna región corporal que debería tenerlo en condiciones normales.
La parte de su lomo tiene pelo solo no tiene en la patita, en la cabeza tiene como dos huequitos chicos sin pelo parece también que en el coello se le ve que se le va a acaer el pelo.
La vedad me gustaría saber si es sarna ya que tengo otros 7 gatos pero estos están bien ya los cheque.
Solo la gatita tiene eso, ella come y juega no eh checado si se rasca mucho.
Y otra cosita más como le puedo quitar la spulgas a mis 2 perritos es que ya hasta se llagaron de tanto rascarse
de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de piel son complejos y hay que hacer una buena investigación del caso. Podría ser una alergia a pulgas o cualquier otra cosa más que sarna.
Pulgas en los perros hay muchos productos en el mercado Spray y pipetas. Y según donde vivan desinfección de las zonas. Hay muchos productos en el mercado.
Ok, ¿entonces si un gato tuviera sarna como seria los síntomas y si lo tuviera se contagia rápidamente a los gatos y perros?
Hay dos tipos de sarna la demodecica aparece principalmente localizada en la cabeza y cuello con zonas sin pelo, costras, ulceras. La notoedrica que también comienza por la cara, oídos con costras, zonas enrojecidas y sin pelo que si se cronifica se extiende hacia extremidades, abdomen y región anal. Para poder hacer un diagnostico debe hacerse un raspado de la piel para localizar el parásito al microscópico.
Disculpa pasando a otra cosa es que ...
Encontré un gatito recién nacido abandonado (tiene como 6 días) estuvo tirado en la arena y cuando lo recogí tenia tierra en los ojitos, boca, orejitas y por todas partes. Incluso todo su cuerpo tenia piquetes de hormiga tanto así hasta sus genitales.
Mi pregunta es para finalizar todo este tema (disculpe usted por tantas molestias) que medidas debo seguir con el gatito ya que por el momento le estoy dando leche(nutrileche)
Pero veo que eno le gusta y lo que ue más me preocupo que en sus genitales cuando según fue a defecar que de por si esta todo lastimado saco un coagulo de sangre como 2 veces saco eso después de eso saco como una bolita blanco.
Eso es normal por que me dicen que si por que la mama no los baño peor yo creo que no
de antemano me gustaría saber que cuidados debo darle y que cosas son normales y que no son normales para estar más segura, ya que para ir a un veterinario me queda muy lejos y pues ahorita no cuento con suficiente dinero.
Y si se le van a sanra las heridas que tiene en todo su cuerpecito incluso ojito que tiene costritas en su ojito
de antemano gracias y disculpe por preguntar mucho ya que pues los animalitos me importan mucho y no quiero que se me mueran
estaré esperando su respuesta
Es un animalito muy chiquitito así que es difícil saber como va a evolucionar, si esta muy debilitado es normal que no quería tomar leche es posible que no tenga fuerza. Yo le daría un buen baño para quitar costras y desinfectar las heridas. Y por supuesto secarlo muy bien. Después ponerlo en algún sitio con una buena fuente de calor, que ete siempre calentito ya que tan pequeños no regulan la temperatura y sino hay un buen aporte de glucosa menos. Si no quiere comer moja las encías con leche o agua con azúcar se absorbe igual de bien la glucosa a ver si conseguimos que coja fuerzas para mamar. Si no le gusta la leche prueba otras marcas si puede ser leche para gatitos mejor. Después de cada comida hay que estimular con una gasita humedecida todo alrededor del ano para que defeque y también para orinar.
Limpia a diario con suero las heridas y los ojitos.
Gracias por todas las molestias que le cause al estar leyendo cada cosa que le ponía y pues eso hubiera esta bueno lo del gatito pero tristemente se me murió en mis manos y no pude hacer nada. Pero de todas maneras gracias por lo demás me sirvió mucho, que tenga bonita noche
bye