Ardilla listada (Pérdida de pelo)

Tengo una ardilla macho que desde hace unas dos semanas pierde pelo en toda la zona abdominal llegando hasta el cuello y recientemente he notado también la falta de pelo en los bigotes.
No se le ve costra alguna y la piel tiene un color rosáceo, tampoco se le vé ningún tipo de ácaro o pulga. Come bien, y está tan activo como siempre, cuando lo traje se rascaba mucho (de eso hace 6 meses). Lo tengo en un acuario y su cama es de arena para gatos sin perfumar. Normalmente duerme con otra ardilla (hembra) la cual no muestra los mismos síntomas pero temo que tenga algún tipo de hongo o sarna que le pueda afectar.
Como primer paso para intentar solucionar el problema he comprado un insecticida para roedores de marca "Novopet" por si esta situación fuese causada por algún parásito.
Me gustaría saber cual es su opinión al respecto y si considera oportuno lo lleve al veterinario para hacer un cultivo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que has hecho de comprar el insecticida ha sido muy adecuado. Asimismo yo le cambiaría la arena, el algodón (si es que le pones) y si sigue rascándose la llevaría al veterinario.
Si los picores están causados por pulgas u otros parásitos externos, lo más probable es que además de en la ardilla estén en el lecho, pero tal como tu lo describes parece más que tenga un hongo. El problema en este caso es que se rascan, se mojan la herida y entonces es muy difícil de discernir que tienen.
También te aconsejaría que si la hembra no tiene los mismos síntomas, la separes temporalmente, ya que si es un hongo o sarna, se lo podría pasar el macho a la hembra.
Estero haberte ayudado,
ANA
[email protected]