Pelo graso, para mi edad, no me gusta.

Desde hace aprox 8-9 meses estoy sufriendo del pelo grasoso. Y puedo jurar que me dio de la noche a la mañana. Ahora me tengo que lavar el pelo DIARIAMENTE porque me da asco sentir mi pelo así, me paso 3 veces el shampoo y obviamente, por lógica no uso el conditioner. Ahora mi pelo cojio una mania, que si no me lavo el pelo me da caspa y se me pone el cuero cabelludo bien feo. Yo uso siempre shampoo de diferentes marcas y propósitos, al parecer mi pelo se aburre de esos shampoo y decide engrasarse de nuevo, porque hay shampoo que supuestamente son pa'l pelo graso y a mi pelo lo deja más grasoso que nunca. Cuando veo que mi pelo se "aburre" del shampoo que uso tengo que usar otros, actualmente estoy utilizando uno para dar volumen (que de hecho, no tengo el pelo voluminoso). Ya estoy cansa de estar diariamente lavándome el pelo, porque ya aburre. Dicen que esto me esta pasando porque me pinto mucho el pelo, pues no se si creer esto ya que conozco personas que se han pintado mil veces más (literalmente) que yo su pelo y lo tienen como debe ser. ¿Esto es temporal o es permanente? Es un síntoma de algo que tengo, ¿es normal? ¿Se me quitara al tiempo? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Regresara luego? ¿Qué debo hacer? Espero que me puedas ayudar, o y si me olvido decir que tengo 17 años y soy mujer.

3 respuestas

Respuesta
No se porqué de un día para otro se te vuelve el pelo garso, pero creo que después de eso, al lavarte tanto el pelo y utilizar 3 veces el champú te ha hecho un efecto rebote.
El cuero cabelludo es muy sensible también, como la cara o las manos. Todos los productos del pelo suelen formularse de manera que se puedan usar cada día, pero aunque sean diarios, yo no lo recomiendo, ya que terminan siendo agresivos para la piel y eliminamos la barrera protectora de la piel, eso hace que la piel se vea desprotegida y para compensarlo lo que hace e sproducir más grasa y a la vez descamarse.
Á veces los champús para cabellos grasos o con caspa hacen el efecto contrario. Yo utilizaría un champú "sin jabón" por ejemplo, venden en farmacias. Son mucho más suaves y por usarlos cada día no te va a dañar ni el pelo ni el cuero cabelludo. Estos champús además te ayudarán a controlar el exceso de grasa y poco a poco con su uso, tu pelo debería volver a ser el de antes. Y un detalle, no se si lo tienes en cuenta, pero por si acaso, usar el acondicionador cada día no pasa nada, pero póntelo solo de la mitad del cabello hasta las puntas, puede apelmazar las raíces y darte más sensación de grasa.
Y aunque parezca difícil, intenta en lugar de lavarte el pelo cada día, lavatelo día sí día no... y ves espaciando el tiempo entre lavado y lavado. El pelo también se acostumbra a que lo laven cada día y por eso enseguida te lo notas graso.. aunque se vea sucio, intenta dejar un día sin lavarlo, seguramente después cuando lo laves, te durará más tiempo sin grasa.
Si con estos consejos no te mejora, deberías ir al dermatólogo, ya que quizás necesitaras algún tratamiento un poco más fuerte para regular la grasa del cuero cabelludo.
Si te puedo ayudar en algo más consúltamen de nuevo.
Respuesta
Bueno pues no te sabría decir un diagnostico seguro pero si la caspa te aparece en forma de ronchas a veces podría ser un problema parecido a la dermatitis que se trata con un champú especial pero antes de ponértelo te aconsejo que fueras al dermatólogo y te lo viera en persona
Respuesta

El champú con cafeína de rocarahair te ayuda a eliminar la caspa y síntomas, e incluso la dermatitis seborreica.

Evita la caída y todos los síntomas de picor, descamación...