Crías agapornis

Hola hura es eutimio,
Te cuento que vi hoy en la mañana a mis crías de agapornis y están perfectas, quedan tres ( 3 ) ( recuerda que una se me murió hace casi una semana y un huevo no eclosiono ), creo que de todas formas todo hasta ahora esta bien, solo los reviso una sola vez en la semana para molestarlos lo menos posible, están creciendo rapido y ya abrieron sus ojitos ( las crías ), crees que el proceso va bien, tienen 11 o 12 días de nacido y les sigo proporcionando a los padres frutas, semillas variadas, calcio, pasta de cría y agua freca a diario.
Hura, si yo decido no criar a mano a mis pichones y los paso a una jaula a parte ( a los pichones ) a los 2 meses de vida aproximadamente después de percatarme que comen solo por supuesto, debo colocarles una caja de nidacion a los pichones para que estén mejor a no es necesario, y a esa edad puedo domesticarlos y acostumbrarlos a mi, sacándolos de la jaula y todas estas cosas. Como debo hacer esto.
Gracias de antemano
Eutimio

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de crianza va muy bien, no parece que vaya a haber problemas. Una vez separados, no es necesario ponerles una caja de nidificación, sobre todo, si están dentro de casa. Si estuvieran en una pajarera, sí, para que se resguardaran de las bajas temperaturas nocturnas. Para domesticarlos el adiestramiento debe ser hecho con
paciencia y las clases deben ser cortas, ya que las aves pierden con rapidez
la atención. Que duren unos minutos, y cuando veas que ha perdido el
interés, dejalo para otro rato u otro día. Prémialo siempre con alguna
golosina, como trozos de fruta. Para empezar, primero tendrás que
acostumbrarlo a ti. Cuando vayas a verlos, no los mires mucho rato fijamente (la mirada fija es un signo de agresividad o ataque en el reino animal) y vete si se ponen muy nervioso. Pon la jaula en una habitación con la puerta cerrada y las ventanas también (y las cortinas echadas para que no se golpee en el cristal). Abre la puerta de la jaula y mete la mano un poco. SÓLO metela. Las
aves chillarán y tal vez intenten picarte. Si lo hacen, NO les pegues. Solo di un
rotundo NO. Que nunca cojam miedo a tu mano. Ve metiendo cada vez, la mano un
poco más. Cuando la mano ya no los asuste, puedes intentar tentarlos con
alguna golosina (fruta como manzana, uva, pera, lechuga... cada ave tiene
sus gustos). Cuando se acerquen a comer déjales. Luego, intenta colocarles un
dedo debajo de su estomago y encima de sus patas, para que se suban a él. Si
se resiste, empuja suavemente. Recuerda que si te pica alguno, no les pegues.
Después, cuando consigas que se suban, ya puedes sacarlos fuera. Todo este
proceso es largo. Intenta hacerlo dos o tres veces al día y al final
conseguirás resultados. Suerte.