Agapornis fischer en mi salón.

Hace dos días entro una ave en el salón. Me he informado en una tienda de animales que es un ag. Fischer .Le compre comida y la tengo en libertad por el salón he puesto un palo de madera entre dos macetas y ahí se posa, en el marco de la ventana y sobre la lámpara, por ahora la cosa va bien, no se asusta mucho, pero no te puedes acercar a más de 20 cm. Mi intención es que se quede con nosotros, ¿esta bien que este suelta? ¿Podría averiguar su edad, sexo? ¿Es necesario que tenga pareja? Nos vamos 5 días de viaje ¿puedo dejar la sola con su comida y agua. Ayudame no he tenido nunca un ave en casa pero estamos muy contentos de tener a "Paco Pico".

2 respuestas

Respuesta
Me alegra que este agapornis "descarriado" haya encontrado un nuevo hogar, pero te recomiendo que le compres una jaula, ya que sino, podría volver a escaparse, si tienes la ventana abierta. Además la jaula será su casa, su refugio temporal, mientras no esté con vosotros suelto. Una vez domesticado, y tomando las debidas precauciones (ventanas cerradas y puertas peligrosas como la cocina o la de la calle), lo podrás tener todo el tiempo que quieras suelto. "Paco Pico" no se asusta mucho ya que seguramente ha sido domesticado, aunque sea parcialmente. Está acostumbrado a los humanos, pero, no os conoce. Para domesticarlo, necesitarás una jaula (no es necesaria, pero será más fácil). Cuando esté dentro, mete un poco la mano. Si chilla o intenta picarte, no le hagas caso. SI te pica, no le pegues, no sólo te cogería miedo, sino que puedes hacerle daño. Di un NO seco, rotundo, pero en voz no excesivamente alta. Cada día mete la mano un poco más. Cuando no te tenga miedo, ofrécele alguna golosina (fruta por ejemplo), para que coma de tu mano. Cuando coma, pon un dedo debajo de su barriga y sobre sus patas, para que se suba. Cuando lo haga, ya lo puedes sacar. Haz esto varias veces al día, y tendrás una maravillosa mascota. Saber la edad es muy difícil si ya tiene la librea (color de las plumas) de un adulto. El sexo también puede ser complicado, ya que no tienen diformismo sexual. Palpando los huesos de la pelvis se puede intentar saberlo. Si las tiene bastante separadas, es una hembra, si no, un macho. Pero sólo un experto lo puede saber. También debes saber que los machos tienen un color más brillante, pero si no puedes compararlo con otro agarpornis, será difícil. Sobre dejarlo cinco días solo, no te lo recomiendo. Al menos proporcionale juguetes específicos para agapornis o periquitos, y sobre todo, que una persona responsable le de un vistazo cada dos días o tres, como mínimo. Se puede quedar sin agua o comida, y sin ayuda, morir. También le puedes poner la radio para que no se sienta solo. Una vez habituado a ti, y si el viaje es de más tiempo y no excesivamente largo (lejos de tu casa), te lo puedes llevar contigo. Si tienes más dudas, ya sabes donde encontrarme. Suerte.
Respuesta

Puede ser él mio se escapó en calle la venta collado villalba. Él día 8 de abril por la tarde, nunca te quedes con un animal sin encontrar o intentar encontrar él dueño se te ves identificado llámame 628167175

No imposible, las fechas no coinciden