Adiestrar mi pareja de agapornis

Ante todo quiero decirte que me parece que eres una magnifica consejera y por eso me gustaría que me aconsejases. ¿Tengo una pareja de agapornis y me gustaría saber como adiestrarlos porque no se por donde empezar ya que leo tus respuestas y son muy buenas pero (y aquí viene la pregunta) como se hace cuando mis bishos<---(cariñosamente x supuesto) son dos? Se llaman Miki y Kimi son mu lindos y buenos (se me cae la baba con ellos XD), tienen de todo en la jaula (s que soy mu tonto pa los bishos me gustan todos y siempre les pongo de to) llevan espejos, columpios, un nido de madera (con pelo de cabra dentro), una escalerita incluso una bañerita con un espejo en el fondo je je. Bueno la cosa es que yo para que me perdiesen el miedo SOLO yo les limpio la jaula les doy de comer y tal, incluso les pongo un palo de esos de miel, semillas y frutas que por cierto les dura un día(glotones :)), cada dos semanas así los cojo en las manos pa ver como van sus alas(las tienen cortadas), patas y eso, y no se si sera bueno. Bueno termino la cosa es que cuando hago eso de la mano se quedan quietos mirando y en cuanto se mueve el maxo (q es un quejica porque chilla y se mueve, la hembra solo se mueve cuando voy a pillarla)la hembra va detrás y bueno eso es como el pilla pilla, dime algo no se q hacer. Por cierto yo vivo en santa ponsa(mallorka) enfrente de la playa q tiene un pinar donde vivirán unos 60 loros y/o cotorras (no se mu bien lo q son, ¿son verdes de unos 25 cm verdes alas negras o gris oscuro por debajo) y cuando saco a mis bishos a tomar el aire se ponen a chillar con sus primos eso es bueno? ¿No serán malas compañías verdad? ¿Sera bueno trasladarlos tantas veces al cabo del día? Van de mi cuarto a la terraza y viceversa aunque como esta es estrecha a veces les cambia mi madre a otro lao de ella.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero, si quieres domesticarlos y que te pierdan, el miedo, NO los cojas. Para un ave eso es bastante traumático. Imagina que un tipo enorme de vez en cuando te coge, y tú no puedes hacer nada para evitarlo. Intenta verificar el estado de las alas simplemente observándolos y ver cómo están cuando estiran las alas. Para adiestrarlos, debes hacer lo que recomiendo siempre, paciencia. Debes empezar porque te pierdan el miedo (con suerte, este paso ya lo tendrás casi superado). Cuando te acerques a la jaula, no deben espantarse de tu presencia, ni huir al otro lado de la jaula, ni chillar histéricos. Luego los colocas en una habitación donde no puedan escapar, con las puertas y ventanas cerradas. Abres la puerta de la jaula y mete ligeramente la mano. Seguro que chillan, pero no les hagas caso. Deja la mano unos minutos y la retiras. Haz esto varias vecs al día (3 ó 4) Poco a poco (no seas impaciente) ve metiendo la mano un poco más. Si en algún momento intentan picarte, no les pegues, simplemente dí un NO rotundo. Cuando veas que con tu mano en su jaula no arman escándalo, prueba a ofrecerles fruta, alguna golosina que les guste. Acercarla a ellos, pero que tengan que ser ellos los que tengan que dar el primer paso, que se acerquen para comer. Al ser dos, seguro que uno de ellos dará el primer paso, y el otro, al cabo de n rato, le seguirá al ver que no hay peligro. Cuando coman de tu mano, intenta que se suban a ella. Para ello, coloca un dedo encma de sus patas y debajo su barriga. Luego únicamente tendrás que sacarlos. Sobre lo de los loros, te aseguro que no son malas compañías. A no ser que se acercasen hasta la jaula e intentansen picarles, pero ese es MUY dudoso que ocurra Antes se acercará un deprededador que un loro. Lo de llevarlos de un lado a otro, si básicamente es el mismo recorrido cada día, no tienes que preocuparte. Si cada día fuese un lugar distinto los confundirías, y eso no les gusta. Los animales son seres de costumbres. Si estableces una rutina, de tu cuarto a la terraza y viceversa, no se preocuparán en absoluto ya que siempre es igual. Yo hago lo mismo con los míos. Además, es muy bueno que les de el aire. Suerte con tus bichos ;)
Respuesta

Las playas de Mallorca son conocidas por su limpieza y belleza, y si quieres llenar estas vacaciones de buenos modelos, te recomiendo https://hotelesmallorca.net/hoteles-todo-incluido/ hoteles todo incluido en mallorca . Este hotel le permitirá disfrutar al máximo de sus vacaciones. Disfrutarás del maravilloso clima que tendrás durante todo el año. Estoy seguro de que con este hotel podrá experimentar el verdadero relax que busca.