Mi perro se me monta en la pierna

Tengo un pastor alemán de 2 meses y desde hace 2 días se nos engancha en la pierna para montar no se si sera normal o no pero desde luego no quiero que tenga esa mania porque ahora se puede aguantar pero cuando sea grande no.¿cómo puedo quitarle esa mania?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso que hace tu perro es algo muy normal PERO si no tomas medida urgentes se puede transformar en un grave problema. No solo porque su tamaño de adulto sera un inconveniente, sino porque de alguna forma esta marcando su dominancia.

La forma de resolverlo es sencilla. Cada vez que se suba debes empujar al perro de forma brusca pero sin hacerle daño. Le darás un empujón con dos de tus dedos en su costado al mismo tiempo que pronuncias la palabra NO de forma enérgica, como cabreada. En seguida entenderá que eso no esta bien y dejara de hacerlo.

Si tiene dos meses convendría que le pasases el test de campell para poder evaluar su nivel de dominancia yponer los medios. Si no lo tienes dímelo y te lo paso al mail.

gracias,no tengo el test de campell y ni siquiera se lo que es.pero mandamelo haber si le saco punta,gracias

En este enlace puedes ver el test de Cambell. Aunque te diga que se hace a las siete semanas esta recomendado hacerlo entre las 7 y las 10 semanas.

www.actiweb.es/cvlynx/archivo2.pdf

De todos modos si no lo puedes ver y pones en Google Test de Campell te salen muchos sitios donde descargártelo.

Es importante saber el resultado de este test ya que todos los perros no tienen el mismo carácter y mientras que a unos les puedes echar un broncazo y se te quedan mirando como si nada, otros con una simple regañina se lo toman muy a pecho. Son estos últimos mas sensibles.

Yo por lo que comentas de tu perro es una clara señal de dominancia. El hecho de que un perro haga eso, se te suba con las patas encima de ti, etc esta creando un estatus jerárquico en el que tu estas por debajo de el cuando lo cierto es que debería ser al revés.

Otra cosa que puedes hacer para recuperar tu estatus jerárquico o al menos no perderlo es poner al cachorro panza arriba cada vez que juegues con el para finalizar el juego. Esto también les enseña quien es el que manda y cuando le saques con la correa no le dejes pasar por las puertas antes que tu no que te estire de la correa. Parecen tonterías pero son muy buenas maneras de reforzar tu estatus como Alfa del grupo.