Que puedo hacer para que mi perro no sea celoso

Me llamo josefa tengo un perro con nueve años es un yorkshire terrier el mayor lo que pasa que yo lo cogí cuando tenia dos años y le habían hecho de todo, le he quitado muchas manías que tenia pero ahora tenemos agapornis y cada vez queue andamos con ellos se pone a saltar y a llorar para cogerlos esta celoso con ellos, tiene obsesión por la comida y cuando le reñimos nos enseña los dientes y cuando le sacamos a la calle tira mucho que puedo hacer para corregir lo que te he dicho .

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas estamos ante un caso de perro dominante. Un perro dominante cree que manda sobre los humanos y por lo tanto es el líder de la manada. Para solucionar esto has de devolver al perro a su lugar, donde le corresponde, y veras como solucionas muchos problemas de convivencia. Sigue las siguientes pautas:

1.- Da de comer al perro SOLO una vez al día. Ponle su ración en su comedero y tras 15 minutos retirala. Que no te preocupe si ha tomado o no ha tomado. Pasado los 15 minutos tu quítasela. Veras como al día siguiente esta mas astuto y se la termina en seguida. Agua que no le falte, pero aunque este sin comer un par de días no le ocurre nada. Has de fijar una rutina y dar de comer todos los días mas o menos a la misma hora. Con esta rutina lograras que tu perro entienda que depende de ti para poder comer y así reforzaras tu estatus jerárquico.

2.- NUNCA acaricies al perro en el hocico o alrededores de este. Los lobos lamen el hocico de sus lideres en señal de sumisión. Si tu acaricias a tu perro ahí le estas diciendo que eres mas sumiso que el, por lo que el perro te dominara.

3.-Enseñale a no tirar de la correa. Es muy sencillo. Cuando le saques el perro sale en un estado de nerviosismo y alteración muy alto. Tu simplemente cuando tire de la correa quedate quieta y cuando se calme continuas caminando. Que vuelve a tirar, pues lo mismo, te paras y cuando se relaje continuas. Veras como el perro aprende que para pasear ha de ir tranquilo. También estaría bien que no le dejases pasar por las puertas antes que tytu. Cuando vayas a pasar por una puerta tu pasaras primero y luego el te segura

Vale muchas gracias por tu respuesta ,sobre la comida tiene mucha obsesión por ella y lo que hacemos es lo que dices tu, ponerle una vez al día la comida pero no le he quitado nunca el comedero,se la come toda en cuanto se la pongo y la come muy deprisa no nos da tiempo a ponérsela y ya esta comiendo,si ahí estamos haciendo algo mal te agradecería que me dijeras como lo tenemos que hacer,por lo demás te lo agradezco y empezaremos ha hacerlo .Muchas gracias por tu aclaración

Pues continua con el resto de pautas que te pongo. La comida por lo que veo no es el problema. De todas formas puedes probar también a darle de comer a la orden. Lo atas con la correa y alguien que le ponga la comida. Tu no le dejes comer hasta que no este tranquilo y deje de tirar de la correa. Cuando le ordenes que coma hazlo siwempre dándole la misma orden como por ejemplo COME.

Lo dicho, continua con el resto de pautas y ya me vas contando.

Y para cuando estoy con los agapornis para que no lo mate que hago lo saco de la habitación es que los quiere coger y una vez en el patio mato a un pichón y tengo miedo que me coja a los pagaros y los mate ,seguiré todas tus indicaciones .Muchas gracias, ya te iré contando

Claro. Has de evitar al máximo que los vea y así se excite en exceso. Sigue las pautas y me cuentas.

vale seguiré todas tus indicaciones.gracias

A ti.