Mal comportamiento cuando hay visitas

Tengo un Schnauzer miniatura de 2 años y cada vez que vienen visitas no para de estar encima de ellas. Pero esto no es lo peor. Tiene la manía de montarles las piernas y solo cuando le regaño fuerte, deja de hacerlo durante un rato.

En condiciones normales es un animal que me obedece a la primera pero es no se que hacer en estas situaciones.

1 respuesta

Respuesta

Enséñale unas normas de obediencia básica, si aún no las sabe: sentarse, y estarse quieto. Tienes que lograr que aguante la posición de quieto cuanto más tiempo mejor. Mientras está quieto, le vas premiando. Entonces, cuando lleguen visitas, le mandas sentar y quieto. Si lo hace, le premias. Si no lo hace, le dices que no, y si insiste en saltar o molestar le encierras un momento. Después le sacas, y si obedece, le premias. Si no, le vuelves a encerrar. Eso hará que poco a poco vaya entendiendo que si molesta es castigado, y si permaneces quieto sin molestar es premiado. Por otro lado, di a tus visitas que si el perro se les acerca, no le hagan ni caso. Que ni lo miren. Es una forma de que el perro no les encuentre interesantes y desista de su actitud.

Debes tener mucha paciencia y constancia para esto. Si hace falta, puedes ensayar. Es decir, pedir a gente que vaya a tu casa simplemente para trabajar este comportamiento del perro. Y lo dicho, mucha paciencia.