Se pelean entre ellos

Tenemos un problema con los perros de mi hermano. Se pelean mucho entre ellos, y el mayor tiene atemorizado al pequeño. Mi hermano se tiene que ir a trabajar y los deja solos hasta las 5 de la tarde que llega, (tiene una parcela grande y los tiene sueltos) y hace poco el mayor le hizo tantas heridas al pequeño que se lo han llevado mis padres a casa, para que se recupere.

El caso es que ahora, cuando lo llevan a la parcela de mi hermano, el mayor se pone como una fiera y le tenemos que atar, y el pequeño está temblando todo el rato que están allí porque tiene miedo que lo coja el otro.

No sabemos a que es debido esto. El mayor es un braco alemán, y el pequeño es hijo del braco y de una perrita de caza, que también está allí en la parcela, pero con la perra no pelea.

Si pudieran decirnos que podemos hacer para que el pobre perro pase un día tranquilo en la parcela.

1 respuesta

Respuesta

Mario car:

Estamos ante un claro caso de dominancia. EL perro mayor se quiere imponer al pequeño y usa su agresividad para ello.

El caso es que normalmente los perros cuando imponen de ese modo su dominancia se debe a que ya de por si son animales dominantes. Me explico. Un animal dominante es aquel que esta o al menos quiere estar por encima de todos los que le rodean, incluidas las personas.

Los perros no son dominantes por factores exteriores sino que es algo que va en sus genes. Desde pequeñitos con tan solo unas semanas ya se puede ver que perros son dominantes en una camada y cuales mas sumisos. Aquel que muerde a otro mientras que este segundo esta tumbado boca arriba y se deja morder nos da un ejemplo de quien domina a quien. Por ello es importantísimo desde pequeñitos inculcarles una educación básica que nos permita devolver al perro dominante al lugar que le corresponde y esto es por debajo de las personas.

Ahora con un perro adulto (al menos eso intuyo al decir que el otro es su hijo) es mas complicado. Tenéis que empezar por limitarle con las personas. Que sepa que mandáis vosotros y no el. Prohibirle que se os suba encima con las patas (hecho característico en los perros dominantes) que no tire de la correa y sobre todo que se de cuenta que el come cuando vosotros queréis. Una buena técnica para esto ultimo es hacerle sentarse delante del plato de comida y no permitirle comer hasta que vosotros lo ordenéis y por supuesto que solo como su ración y ya esta. Los perros que tienen comida disponible todo el día suelen ser mas dominantes por que tienen menos dependencia de sus dueños.

El caso es que para que no muerda y no sea agresivo primero tenéis que controlarle su nivel de dominancia y después empezar a trabajar con el.

Si tienes algún problema mas concreto coméntalo y a ver si te puedo ayudar.