DefecandO GusanoS

Últimamente estoy viendo que mi perra de nueve años caga cacas con gusanitos pequeñitos blancos. ¿A qué es debido esto y cómo puedo solucionarlo? ¿Debería llevarla al veterinario o es algo que se soluciona cambiándole la alimentación?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada quiero decirte que lo que tiene tu perra son lombrices(tenias) y son muy comunes en los cachorros y en los perros adultos, como tu perra.
Las lombrices (que podemos ver)rara vez causan trastornos más serios que diarrea o vómitos.
Las lombrices que no podemos ver, lombrices intestinales, como las anquilostomas o las triquinas, pueden causar anemia, deshidratación o deficiencias nutritivas.
Pero este no debe de ser el caso, porque estas están en las heces.
Es importante que le hagas un reconocimiento a tu perra para ver si tiene pulgas, ya que algunos perros se contagian de tenias a través de las pulgas(las lamen).
Si le encuentras alguna trátalo antes de nada, con un buen aerosol antipulgas.
Si es una perra de campo intenta que este lo más limpia posible, que no beba agua estancada, limpiar los excrementos del perro, para que no infecten el suelo.
Pero para eliminarlas rapido yo te recomiendo que compres un bote en la farmacia para pruebas de orina y de heces, luego coge una muestra y llevala al veterinario, la mirara y te dirá que clase de tenias son y te dará un jarabe para eliminarlas en un par de días.
Si no puedes llevarla al veterinario vete a la farmacia y pídele un jarabe para lombrices pero para niños, es mucho más suave, recuerda que los animales no asimilan la mayor parte de antibióticos, por eso se les suele dar medicamentos muy suaves.comentale al farmacéutico que es para un perro, el te podrá aconsejar alguno.
Yo te recomiendo que lo lleves al veterinario es algo sencillo y te cobrara lo mínimo. Suerte