Gatito con diarrea otra ves!

¿Bueno te explico ya ves que te había mandado anteriormente una pregunta sobre emi gatita que tenia diarrea? Bueno le cambie la dieta y ya empezó hacer normal, pero hace después note que hacia con gusanitos, la tratamos contra parásitos y listo normal otra ves pero debes en cuando aisladamente hace de nuevo con gusanos y habeses no hace normal y cuando suele hacer con gusanos hace aguado y con sangre. ¿Qué significa esto? ¿Quie no se erradico por completo o que pasa?
Debo agregar que mi gata es cazadora y suele atrapar bichitos por ahí (cucarachas, grillos, ¿moscas etc) puede esto ser la causa?

1 respuesta

Respuesta
Sí, definitivamente el tratamiento antiparasitario no se aplicó correctamente, o fue incompleto, o no fue el adecuado para ese tipo de parásitos. Además, si hay sangre en sus heces la cosa ya se pone seria. Ten en cuenta que las lombrices se fijan al intestino y chupan su sangre, así que tu gatita podría incluso morir de una anemia.
Mi consejo es que acudas de nuevo al veterinario, que le aplique el tratamiento correcto, y tú debes, a partir de ahora, someterla al mismo tratamiento cada 3 ó 4 meses. Normalmente al entrar en contacto con insectos no suele haber transmisión de parásitos, pero sí es posible en el caso de pulgas. Deberás comprobar junto a tu veterinario que su pelo y su piel también estén libres de pulgas.
Mucha suerte!
Muchas gracias, ocupo de nuevo la pregunta para una pequeña acalrasion, debes en cuando ella (por que es nena la gatita) hace normal y habes hace aguadito no agua como diarrea pero si aguadito y habeses si habeses no, ¿es normal? ¿Sera de lo mismo de los parásitos? ¿Cómo puedo saber si tiene anemia? Por que últimamente ha estado durmiendo mucho es poco activa imaginamos que es como temporada de frio le da mucho frio y prefiere dormir pero también esta flaca (es que la recojimos de la calle y apenas esta empezando a engordar)
Mil gracias!
La única forma de saber si tiene anemia es con un análisis de sangre y un recuento de hematíes. De todos modos, lo que tienes que atajar inmediatamente son sus parásitos. La anemia no es el problema, sino la consecuencia del problema. Hay que atacar los parásitos, y la anemia se curará sola (si existe). Pero ten en cuenta que estamos ante un problema grave. No lo dejes pasar...
La consistencia de las heces depende de muchos factores, entre ellos su alimentación. Debes darle pienso seco, al menos como un 50% de su dieta. Eso le evitará problemas. Que cace insectos es algo que no podrás controlar, pero ten cuidado si tienes plantas en casa o en el jardín: algunas pueden ser muy tóxicas para los gatos.
Que sea poco activa puede depender de su edad o de su carácter, pero si se "ha vuelto" súbitamente poco activa puede ser un síntoma más de que algo no va bien. Debes acudir al veterinario para que la examine detenidamente, puede estar todo relacionado.
Os deseo mucha suerte !