Mi perrita bodeguera tiene círculos en la piel

Le comento y a ver si me podría ayudar en lo siguiente, tenemos un campo en el cual tenemos dos perros bodegueros, un macho y la hembra, la hembra es mayor no se que edad tendrá pero seguro que más de 6 o 7 años, en cambio el macho solo tiene un año y medio, bueno le comento, el otro día al llegar, observarmos que la hembra en la zona del costado le faltaba pelo como en un ciculo y en la piel tenia como una costra, decidimos bañar a los perros y al bañar la perra le salio sangre al cepillarla por esa zona, al día siguiente al llegar observamos como en la pata trasera en el muslo le había salido otra, y directamente le he enjuagado la zona y le he puesto agua oxigenada y betadine (no se si sera correcto), al ponerle el agua oxigenada le sale espumita como si lo tuviese infectado pero la espuma le sale como si tuivera una picadura o mordedura, no se que le ha podido picar en las dos o tres zonas de la piel que la tiene así le pasa eso le hecho agua oxigenada y le sale espuma, el macho por suerte no tiene esas cosas por lo menos hasta ahora y espero que no le salga, la perra que yo observe no se rasca en esa zona, y tampoco le he notado un comportamiento extraño desde que le ha salido eso, por descartar la rabia y demás, que es lo que le puede pasar, que tratamiento debo seguir.

1 respuesta

Respuesta
Antes de cualquier tratamiento hay que llegar a un diagnostico, ya que los problemas de piel son muy complejos. Así que su veterinaio debería descartar si hay hongos, infección de piel, sarna, alergia, enermedades que dan lesiones en la piel como la leishmania etc y a partir de aquí realizar el tratamiento según convenga por la causa del problema.