Pulgas, Garrapatas y mil bichos

De Venezuela:
Rescate dos perros callejeros sin raza definida de tamaño como un Pastor Alemán ya son adultos. La cuestión es que están full de cuanto bicho existe son una muestra de Jurasic Park jaja. Los he bañado de cuanto Shampoo existe y nada, les echo spray Fronline y tampoco; mensual les inyecto 1cc de Ivermectina pues esta zona es propensa al gusano del corazón y además la hembra tenia sarna y con eso se curo. Ya tienen conmigo 5 meses; con la ivermectina por lo menos las garrapatas son menos pero igual siempre tengo que expulgarlos. Por aquí hay mucho monte y sé que es propicio el medio ambiente para esos bichos. Por fa hay algo que pueda echarles para contrarrestar la proliferación de esos animales...

1 respuesta

Respuesta
Creí que te había contestado.. se me debió borrar je je
Pues veamos, el problema que tienes noes tanto la desparasitación, que la llevas fenomenal je je, como el uso de repelentes más fuertes. Es decir que por mucho que tu desparasites a tus perros, si la infestación en la zona están alta, ellos siempre tendrán algún bichejo, hasta que, una vez en el perro, el antiparasitario les mate.
El problema es complicado, ya que lo idóneo seria desinfestar la zona con algún pesticida o insectida de los que se usan en ganderìa. Pero quizá puedas intentar hacerlo en las proximidades de tu casa, donde más tiempo están los perros, y protegerles las patas con algún trapo o similar impregnado de insecticida.
La verdad, es complicado que no te lleven ningún bicho a casa, si el monte esta tan plagado... pero si tienes un jardín o patio, puedes desinsectizrlo cada mes y que los perros estén allí... y evitar las zonas del monte donde haya gando, que no asegura que no haya parásitos, pero seguramente serán en menor numero
Suerte
Hola de nuevo Beatriz. Gracias por la información. Ya puse una cerca en mi patio donde voy a tenerlos más protegidos. ¿Qué clase de insecticida puedo usar para limpiarlo? Estoy usando creolina rebajada con agua. ¿Qué tal el uso de collares antipulgas esos funcionan?
No hay ganado por aquí es zona de playa así que en ese sentido estoy tranquila.
Gracias de antemano...
Pues el problema es que descanozco los productos de Chile.. Lo mejor seria que preguntaras en alguna comercial ganadera o sitio de jardines...
No se si te suena Zotal, pero es una casa especializada en antiparasitarios ectópicos que se pueden utilizar en locales etc.
Lo siento...
Gracias Beatriz por tus consejos y tu tiempo ha sido valiosísimo para mi...
Ya voy a investigar sobre el Zotal que me sugeriste...
Ah y una pequeña aclaratoria...
No soy de Chile mi amor soy de Venezuela tierra del Bi reinado del Miss Universo (un orgullo) y de un presidente gorila pichón de dictador (una vergüenza)...
Muchos Besos y de nuevo GRACIAS