Piel de mi gatito

Estoy muy preocupada por mi gato..
El problema esta que hace unos meses ya mi gato ha tenido problemas con su piel y no se que hacer por favor ayúdeme..
Lo que sucede es que ha estado rascándose y al hacerlo bota unos pequeños huevecillos blancos que luego de que los bota en cualquier lado se conviertes en unos minúsculos gusanos..
Lo he bañado con varios jabones uno de ellos me lo recomendó un veterinario se llama asuntol y es un jabón insecticida para piel de perros pero nada se ha corregido hasta el momento y cuendo dejo de bañarlo empeora.. Mi gato es siamés y su pelaje es algo espeso..
En estos momentos le cae mucho el pelo..
Tiene un año dos meses de edad..
Podría darme una respuesta a la enfermedad de mi precioso por favor porque estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, ya que el tipo de parásito del que me hablas no lo he visto en España, si con el asuntol va corrigiéndose el problema, pero luego vuelve a aparecer es posible que el gato tenga alguna enfermedad que le baja las defensas y facilita que no termine de curarse. Atentamante.
¿Una cosa más y disculpe pero quisiera saber si algún tipo de pulga podría ocasionar eso porque vi en internet que las pulgas primero son huevos y luego larvas es posible eso?
Si las pulgas primero son huevo y luego larvas es cierto que podrían ser pulgas, aunque para ver las larvas necesitarías un microscopio, a no ser que sean de otra especie distinta a las que tienen los gatos y se pueden ver a simple vista.
Hola otra vez mire yo alcanzaba a ver a las larbas porque tenia una lupa muy gruesa y a simple vista son muy difíciles pero muy difíciles de ver..
¿Y considerando esto ud cree que si sean pulgas? ¿Y qué pueda curarlo con una ampolla que se le pone en la nuca y lo protege por un mes de estos bichos?
Existen varios tipos de ampollas en el mercado para tratar este problema, aquí en España hay unas que se llaman Strongohld que son bastante buenas mira a ver si puedes encontrarlas.
Muchas gracias en verdad que bueno contar con personas y profesionales como ud que ayuden sin egoísmo.. una vez más le agradezco y le felicito por lo lindo y buen dato que se ha portado..
Adiós