Tengo problemas con los peces inquilinos de mi acuario

Me llamo Jose y tengo un problema con mi acuario de 90 litros. Yo solía criar peces hace unos años pero lo deje y hace poco que m ha dado por volver a hacerlo.
El caso es que para empezar he hexo lo que es supone: limpiar la grava y el decorado y demás, la bomba, etc... Y ayer, tras haber dejado el acuario sin peces funcionar unas 3 semanas, fui a comprar los primeros peces inquilinos de mi acuario restaurado.
Para empezar comptre dos coridoras, un plecostomus, 6 gupys y 6 platys.
Lo que m ha pasado es que esta mañana cuando voy a mirar mi acuario m he encontrado que 5 de los 6 gupys, las 2 coridoras y el plecostomus están muertos.
No creo que sea problema de la temperatura ni del ph, ya que los platys están bien y el gupy que m qda también.
Os agradecería de verdad si alguien m puede aconsejar sobre las causas de la muerte de mis peces lo antes posible.
Respuesta
Disculpa la tardanza pero en vacaciones he desconectado, por lo que expones lo más probable es que ya estuviesen "tocados" y por eso la mortandad tan exagerada, de todas formas el tema de las coridoras me hace dudar ya que son un buen indicador de la calidad del agua, por lo que también podría ser que si has aprovechado el material que tenías a lo mejos o no lo has desinfectado bien o todo lo contrario, que te has pasado y han quedado restos sin eliminar. Con este tiempo que ha pasado desde tu pregunta, espero se haya arreglado el problema, si no es así, enviame de nuevo la situación y amplia si puedes el tipo de suelo, decoración etc. que has puesto, por si te puedo ser de ayuda.
Gracias por la respuesta.
La verdad es que con el tiempo que ha pasado aun no es ha solucionado el problema.
Resulta que fui donde m compre los peces (jardiland) y m dieron otros de las mismas especies que t comente. Pasada una semana solo m quedaba vivo el nuevo plecostomus, el cual a día de hoy aun sigue vivo y al parecer feliz (toco madera). Le he hexo un análisis de pureza del agua en la tienda de animales y m han dicho que esta bien. Supongo que es lo que tu m has dicho, que m los dieron tocados, ya que el plecostomus parece estar bien después de casi un mes de vida en el acuario. Lo que si que he hexo es añadirle bacterias al agua por si acaso el problema era cuestión de los nitritos.
Gracias por tu respuesta.
Veo por tu respuesta que no te funciona el tema a satisfacción, haber si te aclaro algo nuevo. Me extraña lo que indicas que te volvió a pasar lo mismo una semana después con otros peces, y que has añadido bacterias para prevenir nitritos, lo cual es también extraño máxime en un acuario que tiene un mes de existencia y sin peces prácticamente, y lo solucionas con un par de cambios de agua bien hechos. Si me quieres hacer caso, te aconsejo que pongas cuantos menos aditivos al acuario mejor, piensa que nuestra afición no tiene por que ser excesivamente cara, cambia un tercio del agua cada 15 días y controla las especies que quieres introducir que sean compatibles con el tipo de agua de tu población, ya verás como te funciona de maravilla, y si tienes las típicas enfermedades (punto blanco, parásitos en branquias o aletas etc. lo solucionas con EKTOZON o Azul de Metileno, que no te darán problemas y son baratos. Por favor valora y cierra la pregunta para que no se quede en el buzón y otros interesados puedan tener acceso a ella. Mucha suerte y aquí me tienes para otras dudas.