Primeros peces para acuario de agua caliente

Tengo un acuario nuevo de 80l. Actualmente solo hay 3 plantas que he comprado. Llevan 3 días en el acuario. He establecido la temperatura en 25ºC las preguntas son las siguientes: ¿Cuánto debo esperar para introducir peces? ¿Qué tipo de peces puedo y debo introducir para empezar? ¿En qué cantidad? Soy nuevo en esto y quiero empezar poco a poco con peces que sean "fáciles" de cuidar. Muchas gracias. Rafa Rodríguez. Vigo.

3 Respuestas

Respuesta
2
Lo ideal es esperar al menos 1-2 semanas para introducir los peces en el acuario, para que el agua este funcionando en condiciones ideales. El tipo de peces que quieras introducir, estará en función del tipo de pecera que quieras, puedes comenzar introduciendo cualquier tipo, siempre que las condiciones del agua sean adecuadas, y sean compatibles entre ellos.
Por ejemplos, los pecilidos, o viviparos (gupys, molys, xifos..) son peces muy vivaces, faciles de cuidar, y que se reproducen rapidamente, tienen buen caracter, asi q son buenos para empezar. En general, los caracidos tipicos que encuentras en las tiendas, son especies tambien sin muchas exigencias...
Si quieres introducir caracidos, como neones, tetras, pinguinos, cardenales, tetras limon, y cosas asi, metelos en grupos grandes, de mas de 6.. empieza metiendo unos 10...
Si quieres meter vivíparos, metelos por parejas, un par de parejas para empezar, y luego ve añadiendo más..
Cuando pase una semana o así, y veas que los peces se desenvuelven bien, están a gusto, y no enferman, ve a por más. En tu pecera, puedes meter unos 15-20, de pequeño tamaño sin problema..
De todas maneras, cuando llegues a la tienda, veras un montón de peces... no te dejes llevar y pide consejo...
Respuesta
2