Primeros peces para acuario de agua caliente

Tengo un acuario nuevo de 80l. Actualmente solo hay 3 plantas que he comprado. Llevan 3 días en el acuario. He establecido la temperatura en 25ºC las preguntas son las siguientes: ¿Cuánto debo esperar para introducir peces? ¿Qué tipo de peces puedo y debo introducir para empezar? ¿En qué cantidad? Soy nuevo en esto y quiero empezar poco a poco con peces que sean "fáciles" de cuidar. Muchas gracias. Rafa Rodríguez. Vigo.

3 Respuestas

Respuesta
Lo ideal es esperar al menos 1-2 semanas para introducir los peces en el acuario, para que el agua este funcionando en condiciones ideales. El tipo de peces que quieras introducir, estará en función del tipo de pecera que quieras, puedes comenzar introduciendo cualquier tipo, siempre que las condiciones del agua sean adecuadas, y sean compatibles entre ellos.
Por ejemplos, los pecilidos, o viviparos (gupys, molys, xifos..) son peces muy vivaces, faciles de cuidar, y que se reproducen rapidamente, tienen buen caracter, asi q son buenos para empezar. En general, los caracidos tipicos que encuentras en las tiendas, son especies tambien sin muchas exigencias...
Si quieres introducir caracidos, como neones, tetras, pinguinos, cardenales, tetras limon, y cosas asi, metelos en grupos grandes, de mas de 6.. empieza metiendo unos 10...
Si quieres meter vivíparos, metelos por parejas, un par de parejas para empezar, y luego ve añadiendo más..
Cuando pase una semana o así, y veas que los peces se desenvuelven bien, están a gusto, y no enferman, ve a por más. En tu pecera, puedes meter unos 15-20, de pequeño tamaño sin problema..
De todas maneras, cuando llegues a la tienda, veras un montón de peces... no te dejes llevar y pide consejo...
Respuesta
Lo ideal es palicar bacterias nitrificantes para que el acuario madure con una buena colonia de bacterias yo te recomiendo BACTOZYM de Tetra. Después esperar una semana y añadir peces, para empezar yo apuesto por seguir la regla 1cm. De pez cada dos liros de agua más o menos, así te aseguras evitar problemas de estrés y te sera más fácil coger el tranquilo, luego podrás poner más peces. Las especies yo apostaría por: Mollys (Poecilia sphenops) Corydoras, Platys (Xiphophorus sp.), Colas espada (Xiphophorus sp.), Monjitas (Gymnocorymbus ternetzi), Neón (Paracheirodon innesi), Come algas o limpia cristales (Ancistrus sp.)
A parte te recomiendo la página www.drpez.com.
Espero haberte sido de ayuda ;o)
Respuesta

Puedes meter guppies, mollies, xiphos que dan mucho color al acuario, también puedes mirar tetras que la mayoría son peces de cardumen, gouramis también los puedes meter aunque a veces contraigan enfermedades fácilmente. Te recomiendo corydoras, ancistrus y chupaalgas ( este ultimo muy eficiente).