Inicio > Zoología > kinmendez > pez beta mantenimiento y preparacion de la pecera

pez beta mantenimiento y preparacion de la pecera

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Zoología
16/07/2009
vanifarma, usuario preguntando en Zoología
Usuario
Hola. Q tal? me gustaria que me sacaras unas dudas primero con la preparacion de la pecera para crear una habitat adecuado para un pez beta macho. por otro lado me dijeron q estos pececitos no requieren de aireador para el agua ya q respiran en la superficie, tuve uno mucho tiempo en un recipiente muy chiquito redondo y estaba muy bien hasta q sin querer alguien lo rompio lo cambie a uno mas grande y al tiempoi murio. Luego compre otro y le compramos una pecera q nos recomendaron de 5 l siguiendo todas las recomendaciones al pie de la letra, aclimatar al pez antes de pasarlo , agregar los productos anticloro y azul de metileno, etc pero el pececito murio a las dos semanas. ahora queremos traer otro y quisiera saber como preparar la pecera ya q de  cada acuario q he ido  he recibido distintos consejos y leia en la pagina una consulta parecida y recomendaba el aireador cuando nadie me lo ha dicho por eso es mi consulta, muchas gracias. Le aclaro q hemos cambiado todas las piedras
21/07/2009
vanifarma, experto respondiendo en Zoología
Experto
hola.
disculpas por contestarte hasta ahora pero no me encontraba en mi ciudad.
yo he tenido bettas para su re`produccion y los tengo en peceras de 40 litros., si tu solo quieres tener un solo macho te recomiendo un acuario de 20 litros, ahi se encontrara agusto.
las caracteristicas del agua en el que habitan los bettas debe de ser.-  La temperatura del agua 26 a 27 grados centigrados, es importante cuidar esta temperatura, ya que estos peces son un poco sensibles a los cambios bruscos, hay que evitar los niveles extremosos de ph y dureza.
es necesario en este tipo de acuarios ponerles un sistema de fitrado, ya que estos peces hacen pipi y popo dentro de los acuarios y el filtrado eliminara todos estos elementos que se convierten en amoniaco y asi son eliminados en parte, ademas los cambios parciales de agua son de igual manera importantes para este fin.
este pez betta es de la familia de los peces laberinto, este es un organo respiratorio situado debajo de las branquias y les ayuda a complemetar su respiracion, ene aguas mal oxigenadas, ya que pueden subir a la superficie para obtener el oxigeno adicional que toman de aire.
pero aun que no necesitan del sistema de filtrado ya que no necesitan de esta oxigenacion del agua   si es indispensable para poder eliminar toda la materia organica de desperdicio, como alimento no consumido la pipi y la poco.
el acuario para bettas debe de tener, sustrato, filtracion y plantas estas son beneficas ya que los niveles de nitritos se mantendran bajos independientemente de los cambios paciales de agua., el crecimiento de estos peces es mayor cuando se mantienen plantas en estos acuarios.
este pez es un pez de superficie que gusta de alimento vivo te recomiendo le des artemia y alimento basico comercial el de bolitas.
te recomiendo que lo tengas en las mejores condiciones  que esten a tu alcance ,recuerda que existe una gran diferencia entre vivir y sobrevivir.
por ultimo prepara muy bien el agua antes de introducir al pez betta, los acondicionadores son indispensables, como  neutra stres, azul de metileno y dejar reposar el agua durante 24 horas antes de meter al pez.

saludos y cuidate mucho.

21/07/2009
vanifarma, usuario preguntando en Zoología
Usuario
Muchas gracias por aclararme las dudas, fue muy claro al explicar. Voy a tratar de hacer lo posible para q mi prox beta viva lo mejor posible.
Enlaces patrocinados