Perras de pelo largo

Tengo dos perras de raza desconocida con el pelo largo, a las dos cuando llegas estas fechas se les cae el pelo en la zona que va desde el rabo hasta la mitad del lomo. ¿Qué les puedo echar para que no les pase y para calmarles el picor?

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente por lo que me cuentas, tus perras tienen un problema de infección en la piel, pero has de entender que con los pocos datos que me das, no puedo aconsejarte nada porque algo bueno para calmar los picores son cualquier crema antiestamínica que nosotros usemos, o la talquistina (los polvillos rosas que secan los granitos de la varicela), pero eso puede dañar la piel de tu animal dependiendo del tipo de infección que tengan. Por eso, mi opción más razonable, y la mejor que te puedo dar, es que lleves a una al veterinario (si no puedes llevar a las dos) y que él vigile la piel de tus animales y te aconseje sobre los cuidados.
Siento haber tardado en contestarte, pero es que he estado de vacaciones.
Respuesta
Si me dices que siempre les pasa es porque me imagino mudan el pelaje en esta época, si no les puedes hacer un baño con yodo para evitar que se les caiga y que ademas no les pique.
Lo otro les puedes echar talco hasta que voten todo el pelo.