Problemas en el pelo de mi yorkshire

Tengo una hembra yorkshire de 6 meses. Está cambiando la dentadura y está muy nerviosa. Lo muerde todo incluso su pelo. La he llevado al veteinario para descartar posibles infecciones contagiosas como sarna. No tiene ninguna infección en la piel, ni caspa blanca, ni heridas, ni pulgas, ni piojos, garrapatas, etc. La baño con un champú antipruriginoso cada dos o tres días. La veterinaria me prescribió Augmentine, que la estuve dando durante diez días. Ahora está tomando Tavegil también durante diez días, lleva tomándolo tres pero no deja de morderse las patas traseras y el lomo hasta donde alcanza. Me gustaría saber si se le pasará cuando sea adulta y a qué puede obedecer tanto picor.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas puede que la única causa para que tu perra se muerda sea que la duele la boca. De ser así, en unos días se acabaría el problema.
Si el problema persiste tras el cambio de dientes, podríamos pensar en una alergia. Muchos Yorkshires son alérgicos (al alimento, al ambiente, a tejidos...), y se manifiesta con picores.
De ser así, tu veterinario le podría hacer pruebas de alergia, pero en ese caso el proceso sería para toda la vida.
Me perece excesivo bañarle cada 3 días. Eso le puede provocar también que sus picores aumenten.