Hongos y bacterias en mi perro

Tengo una perrita criollita de 3 años, desde que nació ha tenido problemas de piel. Inicilamente el veterinario le hizo un raspado, el cual le salió que tenía hongos y bacterias, entonces le mandó floxacín y ketoconazol, con eso mejoró pero últimamente se le repitió la infección. Pero en estos momentos no tengo como comprarle dichos medicamentos, me gustaría saber qué remedio casero puedo aplicarle, la estoy bañando con jabón medicado que contiene clorhexina, y he estado investigando en echarle iodopovidona, o vinagre . Es posible combinar estos dos.? De antemano muchas gracias.

Nota: su infección es sobre todo en la parte del lomo, son como costras que se le forman, le pican y cuando le arranco una costra es como circular y sale con todo y pelo.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes combinarlos, con la clorhexidina atacas bacterias y hongos, con el yodo a los hongos. Existen muchas sustncias que pueden servirte y no son caras, también te sirve la Caléndula, es de uso humano, puede ser gel, crema, loción, ataca bacterias y hongos.