Pastor alemán

Tengo una cachorra de pastor alemán de 8 meses... La verdad es que lo pasamos muy bien con ella, es cariñosa, juguetona y cuida bien.. Mi mujer y yo tenemos la idea de que hay que mantenerla en forma, como nos gusta el deporte, la llevamos a trotar los sábados y domingos a la noche... Corre al menos 3.5 kilómetros cada uno de estos días... ¿eso esta bien? ¿No sera demasiado para ella?
Otra pregunta: ¿Es verdad que las perras tienen menstruación? Los últimos dos días ha estado sangrando por sus genitales por lo que mi mujer dice que esta menstruando... ¿verdad?
¿Me puedes dar algún consejillo sobre esta raza? Se que hay que tener temperamento para tratarlos pero que también son perros muy sensibles... Cuéntame

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hacéis es lo mejor que puede haber para un perro de las características de un pastor alemán ya que, además de aportarle todo el ejercicio necesario para ella, también estáis haciendo que queme toda su adrenalina y, por lo tanto, que su carácter esté más estabilizado.
El deporte es importantísimo para un perro como el pastor alemán así que, si ella no se queja, yo no dudaría en seguir disfrutando de su compañía y del deporte.
Respecto a la segunda pregunta, por supuesto que las hembras tienen la regla y quiere informarte bien sobre este evento.
La primer regla les vienes entre los 6 y los 12 meses según la raza así que tu compañera ya se ha hecho toda una perra capaz de atraer a todos los perros de su alrededor.
Te explico, la regla suele durarles en 10 y 15 días y debéis tener muchísimo cuidado con vuestra amiga porqué justo después o incluso mientras las tienen también entran en el periodo de celo. El celo es ese estado anímico de la perra que está en disposición de ser montada por un macho y te advierto que segregan un flujo con una olor muy característica que los machos, por puro instinto, no dudan en identificar como una posible monta.
Debis aseguraros de que ningún macho puede estar a su alcance si no queréis montarla. El primer celo todavía es muy pronto como para que la monte cualquier macho y le podría incluso a hacer un daño irreparable así que es a partir de la segundo regla cuando, si queréis, vuestra amiga puede aparearse con un novio.
Sobre los consejos con esta raza, ¿qué te voy a decir? Para mi es una de las mejores razas que existen ya que combinan inteligencia y poderío físico como ninguna.
Son listos como el hambre y cariñosos como nadie. Son afectuosos e inmensamente agradecidos. Además, las hembras suelen ser más protectoras y mimosas. No creo que debas tener tanto carácter con ella porqué seguro que encontrareis un equilibrio en el que os encontréis a gusto las dos partes.
El temperamento que tenga depende de ti pero recuerda que se debe ser autoritario pero siempre debemos evitar la tiranía.
Ahora también es vuestra oportunidad de educarla como queréis vosotros ya que es en esta edad cuando ellos ya asimilan las órdenes y comprenden los ejercicicio de una forma óptima.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda sobre vuestra nueva amiga, no dudes en preguntar, ¿ok?
Un abrazo a los tres.
Beli
Muchas gracias Beli, me anima saber que lo estamos haciendo bien... cuando vivía con mis padres tuve un Schnawzer mediano que nos dio muchas alegrías por ser tan leal... todavía vive pero muy viejito, tiene 13 años... le cuesta caminar por que sus caderas están un poco malas ya. Respecto a este tema te quería consultar, se que es un poco delicado de tratar... cuando le llega el momento a tu cachorro, como es el caso de bobby el Schnauzer que esta tan viejo, ¿cómo sucederá? No es lo mismo que un perro callejero que busca un lugar solitario para morir, este vive en una casa...
Cambiando de tema, algo menos triste: ¿Cuántas veces suelen tener cachorros los pastor alemán a lo largo de su vida? Es decir, aunque perros, nosotros tenemos que hacerle su planificación familiar, sino, nadaremos en perros... je je... ¿me imagino que "Patapi" tiene que ser madre al menos una vez en su vida no?
Bueno gracias por tu atención y disculpa tanta pregunta, pero la verdad es que me gustan tus respuestas...
Un abrazo
honguingo
No sé muy bien a que te refieres cuando preguntas qué pasará con Bobby pero ten en cuenta que él ya ha vivido la vida que tenía y ahora cada día será un regalo. Cuando llegue la hora en que no se pueda levantar deberéis decidir si lo sacrificáis o no para que no sufra más.
Referente a Patapi, se aconseja que tengan cachorros por lo menos una vez en su vida ya que así ayudareis a que no sufra enfermedades más temprano de lo habitual. ¿Qué cuántas veces puede ser madre? Pues imagina, si cada vez que tiene el celo lleváis a cabo una monta y el celo lo tienen cada seis, siete meses más o menos... cuenta.
Pero personalmente no te aconsejo que Patapi sea madre tantas veces porqué cada vez que paren, piensa que ellas sufren más de lo habitual ya que deben amamantar a todos sus cachorros (de 5 a 14) y pierden una gran cantidad de vitaminas y hierro así que les cuesta mucho recuperarse de un parto.
Una edad buena para que vuestra amiga sea madre será a los 2 o 3 años ya que ella ya ha alcanzado su madureza tanto sexual como mental.
Espero haberte ayudado otra vez. Dale un besito a Patapi de mi parte, ¿ok?
Un abrazo.
Beli