Mi pastora alemán no acepta a los machos para la monta

Bueno pues, mi problema es que tengo una perra pastor alemán de 4 años, la he intentado de cruzar con macho ya 5 veces y no deja que el macho la pise, lo he intentado con machos diferentes, expertos e inexpertos, pero ella le pega para que no la monten, ¿tambien he notado que su bulva no se incha mucho sera ese el problema? Necesito que me ayudes y me digas que puedo hacer o si hay algun medicamento que la ponga mas en celo o algo asi.

1 respuesta

Respuesta
No sé muy bien, con estos datos, cuál puede ser el problema. ¿Has dejado a la perra tiempo suficiente con los machos? ¿Lo has hecho en la etapa fértil del celo (durante el período de celo hay un tiempo en el que la hembra no acepta a los machos). Si todo eso lo has hecho bien, lo mejor es que preguntes al veterinario, por si tuviera algún problema físico...
bueno pues lo de los días fértiles si lo he hecho bien lo que si creo que no esta del todo bien es que a lo mejor no los he dejado el tiempo suficiente juntos porque yo los perros los he juntado un rato durante varios días y la perra en mi presencia creo que no acepta los machos, ¿ pudiera ser de eso??.
Deberías juntar a tu perra con el macho durante varios días. Lo ideal sería que el macho fuera a vivir junto a la perra hasta que la monte. Si esto no pudiera ser, al menos déjalos juntos durante unas cuantas horas. Lo normal es que si el macho es experto al final la hembra acabe aceptándolo (si no es experto también, pero entonces quizá él no sepa y haya que ayudarle).
¡Suerte!