¿Qué estrategia es la mejor para tranquilizar a un mastín español de 12 meses muy nervioso?

Tengo un Mastín Español con 12 meses, desde los 2 meses. A pesar de ser una raza bastante tranquila, este es muy nervioso. Yo esperaba que al cumplie el año se tranquilizara, pero no es así. Lo tengo en un chalet, esta solo todo el día. Cuando nos visita alguiel se le echa encima y no para de molestar, a nosotros también nos esta molestando, si esta suelto. En el jardín destroza todo lo que esta a su alcance. No para de tirarsenos encima constantemente y debido a su peso tenemos miedo lastime a alguien, ademas de lo incordioso que es. Mi entras estamos nosotros lo tenemos que tener atado, y no es plan. No le veo trazas de cambiar, y no quisiera regalarlo, pero al final me voy haber obligado a ello. No entiendo como un perro de esta raza es así. ¿Hay alguna solución?. Por favor ayúdeme. ¿Qué estrategia puedo utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que habéis ido a escoger un perro un "poquito" revoltoso. Bueno, tranquilo porqué esto lo solucionamos de una forma u otra.
Dices que tiene una año. Debo decirte que los mastines son molosos y, por lo tanto, su crecimiento es más lento que otro perro de otra razo comopuede ser un boxer. Por lo tanto, tu amigo aun es un cachorro! Quiere jugar y, si encima lo atáis, imagínate todo el nervio que debe tener dentro como para que después de soltarlo se esté quietecito.
Que te haga trastadas en el jardín es de lo más normal. Sé que es duro porqué yo he pasado muchas veces por esta situación pero debemos ser conscientes de que nuestros amigos deben de ser educados y, para educarlo, deben de cometer errores y trastadas.
A lo mejor lo encuentras un poco "bestia" pero debes arriesgarte para enseñarle lo que está bien o no. Debes soltarlo y empezar ahora mismo a enseñarle que no debe tirarse encima de la gente. ¿Cómo? Pues empieza por ti mismo. Sal y estudia su conducta, cuando veas que va a tirarse encima gritale NO! Rotundamente. Él no sabrá de qué va ese grito pero te aseguro que dentro de poco tiempo entenderá el NO como una orden.
Cuando te toque una planta... NO! Y un cachete. Cuando se acerque y se tire... NO! Y una tirada de correa. Verás como, con paciencia, conseguireia que él entienda que lo que hace no está bien y, aunque sea para ahorrarse el tirón de correa, no lo hará más.
Ten en cuenta que él desconoce las reglas de lacas y eres tu el responsable de dárselas a conocer para que, poco a poco, él se vaya adaptando a vosotros.
También es cierto que los perros de gran tamaño deben pasar por un autoaprendizaje sobre su fuerza ya que durante el primer año no la controlan para nada pero con el tiempo ellos van viendo que deben ir con más cuidado.
Dale tiempo y no lo des (es sólo una sugerencia) porqué lo que le pasa a tu perro es normal para se edad y tamaño. Atándolo no conseguirás sino lo contrario a lo que prentendes que es sociabilizarlo y él aún controlará menos su carácter.
Tened todos mucha pacienca pero te advierto que dentro de un tiempo, reconocerás que habrá válido la pena porqué no hay nada más bellos que un perro educado y con el que puedas confiar siempre.
Espero haberte ayudado y estaré dispuesta a ayudarte aún más en este tema para conseguir que tu "cachorro" se comporte tal y como debe.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo muy fuerte a ti y a tu "pequeño amigo".
Beli.
Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré tus consejos, a ver si soy capaz de enseñarle.Ya te comentare mis progresos. Gracias y si necesitas algo en automóviles, soy experto en esa catgoria.
Un saludo
Francisco Vico