Caniche Toy

Quisiera saber cual es la época y edad adecuada para cruzar mi perrita. Ahora tiene 5 años. ¿Cómo elegir el macho? ¿Ella tiene que convivir un tiempo? Espero que me ayuden, ya que no quiero que le pase el tiempo. Muchas gracias. Mi nombre es Mariana y soy de Argentina.

1 respuesta

Respuesta
Soy DUXX, yo tengo algo de experiencia con la reproducción canina, pues siempre he tenido perros, en especial de razas grandes (Rottweilers) . Pero ciertas cosas aplican también para razas chicas.
Primero, la mejor época para cruzar a tu perra es cuando ella es mayor de los 2 años o después de su tercer celo.
Por regla general las perras entran en celo cada 6 meses (2 veces al año) en razas pequeñas y las razas grandes y/o gigantes pueden entrar en celo cada 8 meses aprox. Varia de acuerdo a cada raza y al tamaño de la perra.
La mejor época del año, para que nascan los cachorros es primavera u otoño, cuando hace calor, y no tienen que soportar las inclemencias del invierno. (Pero eso también depende del país y de la provincia en la que vivas, No es lo mismo Canadá que Cuba)
Para tu pregunta de la elección del perro, yo te recomiendo que sea un perro que tenga "pedigree" un registro, ya que eso te dará cierta garantía de pureza racial y de calidad.
Aunque también es cierto que hay mucho perros que no tienen pedigree y son verdaderamente excelentes.
Deberás buscar un macho que te guste, que no tenga problemas congénitos (displacías, ojos, pelo adecuado, color adecuado, tamaño adecuado, etc) son mucha variables, pero por REGLA recuerda buscar siempre un macho mucho mejor que tu hembra, ya que de esa forma se puede hasta cierto punto asegurar la calidad de los cachorros.
Y aunque parezca raro, hasta te tienes que fijar en el carácter y temperamente del macho.
Pues el temperamento se suele heredar a las crías.
Por ultimo si es aconsejable que los perros convivan antes del apareamiento, pero esto puede ser sacarlos juntos y que se conocscan un para de horas antes. No es necesario que se conocscan de toda la vida..