Labrador retriever

Quiero adquirir un perro como animal de compañía y el Labrador me gusta mucho en principio. Vivo en un apartamento con terraza de 35 m2 y me gustaría que el perro me acompañara a hacer jogging todos los días. Lo malo es que vivo solo y el perro se quedaría en casa solo mientras trabajo (de 8 a 3 ó 4 de la tarde). El que un perro ladre mucho o poco ¿depende de la raza? Si es así ¿Los labradores suelen ladrar mucho? (Lo digo por los vecinos, mientras el perro esté solo) ¿Aguantaría un buen ritmo corriendo durante una media hora diaria? ¿Podría adaptarse a estar solo por las mañanas?

1 respuesta

Respuesta
El labrador retriever es una raza magnífica para ser un perro de compañía. Tiene un carácter equilibrado y, además, es ágil y deportista como tú pero también tiene sus inconvenientes.
Piensa que es un perro de pelo largo y eso quizás ahora no te importe pero cada vez que tengas que barrer tu apartamento o la terraza te acordarías de estas palabras. Además es una raza más bien grande y, por las dimensiones de tu apartamento y tu terraza no sé si sería bueno para él estar en estas condiciones. También ten en cuenta su larga cola que mueve en todo momento ya que siempre estás alegre.
¿Puedo sugerirte otra raza para que puedas disfrutar como nadie del deporte y, encima no tener que hacer frente a otras contrariedades varias que tendría otra raza?
EL BOXER. No sé si te gustará esta raza pero se adapta perfectamente a todas tus necesidades.
El boxer es una raza mediana, con pelo corto y fuerte y sin cola ya que se lo cortan desde muy pequeño. Además, es deportista por excelencia y a él le encantaría acompañarte en tus salidas.
Ésta es sólo una sugerencia ya que al fin y al cabo tú has de escoger qué raza es la que se adecua más a tus necesidades.
No hay perros que ladran más que otros, hay perros más inquietos que otros. Como las personas, hay algunas que se quejan más que otras, ¿no? Jaja. Piensa que, durante el primer año, el perro tendrá que acostumbrarse a su nuevo hogar y estará un poquito desconcertado. No admitirá fácilmente la soledad así que los vecinos seguramente se enterarán, aunque no quieras, que tienes un perro en casa. Pero esto ocurrirá durante los primeros meses hasta que él compruebe que tú vuelves y que lo sacas todo el tiempo que necesita. Porqué tienes que hacerte cargo de que él tendrá que salir tres veces al día (mañana, mediodía y tarde). ¿Te lo pongo muy negro? Perdona pero es que quiero que entiendas lo que supone tener un nuevo compañero de piso ya que él tiene también sus necesidades. Si todo esto ya lo tienes asumido, entonces no dudes en traer a tu vida un nuevo amigo que además, siempre te será fiel.
Estaré encantada de ayudarte a encontrar tu compañero ideal.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
Beli
Gracias por tu pronra respuesta. Me ha sido de mucha utilidad. El boxer era mi otra alternativa, sólo que hace poco tuve uno(cuando vivía con mis padres) y era por conocer otra raza. Pero a decir verdad era un encanto. Gracias de nuevo